Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ante altas temperaturas abren refugio temporal en el CREA Mexicali

Redacción Zona Líder

Ante el incremento de las temperaturas en Mexicali y la región, el Refugio Temporal que opera DIF Municipal abró su puertas este jueves para resguardar a la población vulnerable.

Lo anterior fue informado por la Directora de DIF Municipal, Alejandrina Celaya Carrillo quien manifestó que por indicaciones de la Unidad Municipal de Protección Civil el refugio está abierto desde las 2 de la tarde.

Detalló que los usuarios del refugio serán atendidos con una valoración médica integral, alimento, ropa limpia, ubicación de área en estancia según sexo y además se les otorgan artículos básicos de higiene personal, para que tomen un baño.

El Refugio se encuentra ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva del CREA en calle Salina Cruz y avenida Coahuila de la Colonia Guajardo.

La funcionaria municipal resaltó que todas la personas vulnerables por las altas temperaturas, tendrán acceso al refugio en un horario de 12 del mediodía a 6 de la tarde consideradas las horas pico de calor.

Para finalizar Celaya Carrillo invitó a la población mexicalense a brindar ayuda a las personas en situación de riesgo o que no tengan un lugar en donde resguardarse de las altas temperaturas llamando al 066 para que sean trasladados inmediatamente al refugio.

Se contará con personal de trabajo social y médico de DIF, DSPM y Protección Civil Municipal, con el fin de brindar una óptima atención a las personas que así lo requieran.