Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Amplían plazo de condonación de recargos en pago del agua

Redacción Zona Líder

El decreto emitido por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, donde exenta de pagar recargos y condona parte del capital por adeudos de agua y obras de la Comisión Estatal de Servicios Públicos, en este caso de Mexicali; amplía 25 días su vigencia.

Francisco Javier Orduño Valdez, Director general de la CESPM, informó del nuevo plazo para que los usuarios del servicio puedan regularizar sus cuentas con adeudo. El decreto que vencía en septiembre se extendió hasta el día 25 de Octubre de este año para dar oportunidad a quienes aún no han pagado o convenido.

El titular de la paraestatal explicó que cuentas con años de rezago pueden beneficiarse con un importante descuento, además se debe considerar la oportunidad de pagar a plazos sin que cause financiamiento y una cantidad menor a la que aparece en la factura; por eso es que ningún usuario que debe a la CESPM debe hacer caso omiso al decreto.

Javier Orduño mencionó que además de la aplicación del decreto, el organismo ha implementado un programa de acercamiento al usuario, con cajas móviles que atienden en una o dos colonias distintas cada día, independientemente de las oficinas establecidas en diversos puntos de la ciudad y el valle.

Puntualizó que el descuento autorizado en el decreto es del 100% en recargos. Y del capital por obras o consumo es del 20 al 80 %, de acuerdo a la antigüedad del adeudo y la forma de pago que elija el usuario.

Finalmente, el director de CESPM informó que hasta el 30 de septiembre se beneficiaron con el decreto cerca de 13 mil 800 cuentas con las que la CESPM recuperó 15.6 millones de pesos que tenía en cartera vencida, más el capital que se recupere conforme se paguen los convenios. Pero sobre todo la ganancia para la ciudadanía es la cultura del pago que se genere al sanear las cuentas.