Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Alertan sobre instituciones educativas sin validez oficial de estudios

Redacción Zona Líder

Con motivo de las denuncias sobre diversas instituciones educativas que engañan a sus alumnos al no contar con validez oficial de sus estudios, el Sistema Educativo Estatal exhortó a la población en general, y en especial a los interesados a ingresar a preparatorias, licenciaturas, posgrados, a constatar con oportunidad este apartado fundamental.

Al respecto la Directora de Educación Media Superior, Dra. Olga Lidia Gutiérrez Gutiérrez, resaltó que es importante que los interesados tengan conocimiento que todo tipo de estudios ofrecidos por Instituciones Particulares de Educación Media Superior y Superior, ya sean de Bachillerato, Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Especialidad, Maestría y Doctorado, requieren de un Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública Federal o por el Sistema Educativo Estatal de Baja California.

Puntualizó que todas las instituciones tienen la obligación de colocar en lugar visible el RVOE así como en su publicidad o promocionales.

Enfatizó que “en ocasiones algunas instituciones señalan a los aspirantes que el registro está en trámite, sin embargo este argumento no es válido para iniciar a operar, no hay autorización por parte de la autoridad educativa de ingresar matrícula mientras está en trámite la solicitud de obtención de RVOE”.

Indicó Gutiérrez Gutiérrez que los estudios realizado en instituciones particulares que no cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), no podrán ingresar a un nivel superior de estudios, ni obtener documentos oficiales como certificado y Título.

Señaló que el Sistema Educativo Estatal publica en su Portal el listado de las instituciones que cuentan con el RVOE Estatal (www.educacionbc.edu.mx), asimismo la Secretaría de Educación Pública Federal (www.sep.gob.mx) hace lo propio.

En caso de tener alguna duda sobre la confiabilidad de una institución educativa en cuanto la validez de estudios, los interesados se pueden comunicar al (686) 559.88.00, ext. 8937; (686) 559.88.27 y (686) 559.88.33.

Finalmente, la funcionaria educativa expresó que el Gobierno del Estado está comprometido con la calidad educativa, por ello asume la responsabilidad de garantizar que las alternativas de estudios que se ofrecen cumplan con los requisitos académicos y legales, y que sus promotores sean personas vinculadas con la educación y que actúen con toda transparencia.