Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Alertan a mexicalenses por falsos vacunadores contra Influenza H1N1

Redacción Zona Líder

Primero surgieron impostores que acudían a las colonias para proporcionar una supuesta vacuna contra la Rickettsia, ahora estos pillos han cambiado el método y están tocando a la puerta de los mexicalenses para ofrecer una vacuna contra la Influenza tipo H1N1.

Aprovechándose de la confianza y el desconocimiento, estos falsos vacunadores aprovechan para cometer robos en las casas a las que se les brinda acceso, por ello la Secretaría de Salud de Baja California pidió a los mexicalenses no dejarse engañar por estas personas que dicen trabajar para el Sector Salud y formar parte de unas supuestas "Jornadas de vacunación de influenza”.

El Secretario de Salud, Dr. Sergio Tolento Hernández, manifestó que han recibido correos y algunas referencias ciudadanas sobre estos impostores por parte de ciudadanos que se vieron afectados.

Comentó que el personal del sector salud está debidamente uniformado y cuenta con sus credenciales de identificación, así como con vehículos oficiales.

Tolento Hernández aclaró que por el momento el sector salud no está realizando una campaña de vacunación contra la influenza tipo H1N1 domiciliaria, por lo que reiteró que si llegan personas sin uniforme, sin credencial de identificación, ni vehículos oficiales de Gobierno del Estado, se les debe negar el acceso y denunciarlos de inmediato al 066.

El funcionario estatal aprovechó la ocasión para recordar a la ciudadanía las medidas de prevención de influenza y otros padecimientos propios de la temporada de invierno:

- Lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón al llegar de la calle, después de tocar áreas de uso común, después de ir al baño y antes de comer.
- Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.
- Nunca escupir en el suelo, y si es muy necesario, hacerlo en un pañuelo desechable y tirarlo a la basura.
- Mantener la higiene adecuada de los entornos (casas, oficinas, centros de reunión), ventilarlos y permitir la entrada del sol.