Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Agrupación de Sergio Tamai recibe cobijas del Ayuntamiento

Redacción Zona Líder

En beneficio de 500 personas el Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada entregó cobijas para migrantes y deportados usuarios al activista Sergio Tamai del albergue Ángeles sin Fronteras u "Hotel de los Migrantes".

El Alcalde señaló que son cientos de personas las que son deportadas diariamente por la garita internacional de Mexicali, las cuales acuden al mencionado refugio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.

“Ya se están presentando bajas temperaturas en Mexicali, es por eso que decidimos poner nuestro granito de arena con estas cobijas para que no pasen frío”, comentó.

Mencionó que el XX Ayuntamiento está en la disposición para colaborar con Ángeles sin Fronteras, para que los migrantes y deportados tengan un trato digno en la capital de Baja California.

Pérez Tejada recordó que la administración municipal tiene un refugio temporal ante las temperaturas extremas ubicado en las instalaciones del Centro Recreativo Municipal antes CREA en Avenida Salina Cruz 2050 en la Colonia Guajardo, su número telefónico es 557 61 82.

Señaló que en cuanto lo indique la Unidad Municipal de Protección Civil el mencionado refugio abrirá sus puertas a la población en situación vulnerable y se ofrecerá ropa limpia, comida caliente, para quienes no cuentan con los medios para resguardarse de las bajas temperaturas.

Sobre Angeles sin Fronteras

Ángeles sin Fronteras es una agrupación que no resulta del total agrado de los comerciantes de la zona centro, pero a pesar de ello el actual Ayuntamiento ha participado de manera muy cercana con Sergio Tamai en los meses recientes.

No se debe confundir a este grupo de migrantes que por lo general son utilizados para llenar manifestaciones políticas, con la organización "Angeles de la Frontera", la cual es encabezada por un destacado activista social como Enrique Morones desde la ciudad de San Diego, California.