Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Agente canino resulta lesionado al detener a un delincuente

Redacción Zona Líder

Un sujeto que amenazó con matar a su propia madre e intentó herir a un policía municipal, fue sometido por los agentes Juárez, González y el agente canino Ciro, quien en la intervención fue herido por el sospechoso.

A las 12:54 horas de este martes una mujer de 70 años de edad se acercó a la Estación de Policía Oasis, informando a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que en su domicilio se encontraba su hijo armado, el cual amenazó con privarla de la vida.

Inmediatamente un oficial se acercó en su unidad policiaca al domicilio ubicado en el fraccionamiento Oasis, encontrando a un sujeto que empuñaba un cuchillo hechizo en una mano y un picahielo en la otra.

Al ver al oficial, el sujeto se abalanzó con intenciones de lesionarlo, logrando el policía esquivar la agresión y pidiendo apoyo vía radio, llegando en menos de dos minutos los agentes Juárez y González, así como el canino Ciro.

El sujeto trató de esconderse entre los domicilios de la zona, siendo ubicado rápidamente por el agente canino, ordenándole los oficiales que soltara las armas que empuñaba y advirtiendo que de lo contrario, mandarían al canino por él.

Después de no obtener respuesta positiva, los oficiales enviaron a Ciro, quien con una mordida en el brazo derecho del sospechoso, logró desarmarlo del picahielo que portaba, pero el hombre con su mano izquierda lesionó con el cuchillo el pecho del can.

Los agentes municipales rápidamente despojaron al sujeto de la segunda arma punzocortante y así evitar más daños.

Posteriormente pidieron una ambulancia, que llegó al lugar de los hechos para atender al sujeto quien dijo llamarse Enrique “N” de 45 años de edad, quien además cuenta con una Orden de Aprehensión Activa por el delito de Daños en Propiedad Ajena.

Al mismo tiempo Ciro fue trasladado por sus compañeros en la unidad policiaca al Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la Universidad Autónoma de Baja California, donde fue atendido y se reporta fuera de peligro.