Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Adultos Mayores del valle realizan artesanías en hojas de maíz

Redacción Zona Líder

Veinte adultos mayores de entre 60 y 76 años se encuentran tomando con entusiasmo un curso de Artesanías en Hojas de Maíz, con el cual se ayudan económicamente, ya que venden este tipo de manualidades.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Renato Sandoval Franco, visitó esta tarde a personas de la tercera edad en el Ejido Jiquilpan del Valle de Mexicali, mientras se encontraban aprendiendo arduamente este nuevo conocimiento.

Dijo que le dio mucho gusto ver los rostros de alegría de los alumnos que se esfuerzan por salir adelante, a pesar de las dificultades. Agregó que este curso tiene la duración de un mes y se da de lunes a viernes de 1pm a 6pm y durante este tiempo reciben un apoyo económico que va de 2 a 3 salarios mínimos.

La instructora María Dolores Navarro Nando dijo que los está capacitando para que aprendan a realizar artesanías en hojas de maíz como: muñecas de diferentes modelos, veracruzanas, colimotas, modelo tehuana, indita, charra Baja California, abuelita, quinceañera, vendedora de alcatraces, publerina, cuerpos de muñecos, modelo indio de Colima, Indio de Michoacán, modelo charro, vendedor de alcatraces e indito, agregó que este tipo de artesanías son muy bonitas y muy fácil de vender.

El funcionario estatal felicitóó a estas personas por el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta actividad, reconoció que son un ejemplo a seguir y orgullo para la población bajacaliforniana, por no dejar cada día de luchar y ayudar a sus familias.

Estos cursos se ofrecen a través del Servicio Nacional del Empleo en Baja California, por medio del programa Bécate por el cual se han beneficiado 6 mil 36 familias de todo el Estado y se han dado con una inversión de 32 millones 843 mil pesos en lo que va del año.