Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Adelanta Kiko Vega llegada de vuelos comerciales a San Felipe en este año

Redacción Zona Líder

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, informó este sábado que San Felipe podría estar en condiciones de recibir vuelos de tipo comercial durante este año, para lo cual ya se encuentran en pláticas con dos empresas, una nacional y una más norteamericana, para iniciar itinerarios de vuelos que permitan incrementar la llegada de turistas al puerto.

Durante una reunión con el Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe, el mandatario estatal, recibió un explicación de los principales proyectos que impulsa dicho organismo, en voz de su presidente Jesús Manuel Carrillo Bojórquez, asimismo le fueron presentados algunos de los principales desarrollos privados como son Rancho Costa Verde, Rancho El Dorado y Playas del Paraíso.

“Me comprometo a traer a los integrantes del gabinete del estado, a convocar al alcalde de Mexicali y delegados federales, con el Consejo y la comunidad, para trabajar en una mesa donde se vean los temas de seguridad, educación, desarrollo económico, salud, deporte, infraestructura; para que todas las acciones de gobierno y propuestas de todos los involucrados", aseguró el Gobernador.

Acerca de esta reunión, se acordó que se realice antes de que concluya el mes de febrero.

Vega de Lamadrid destacó además el acuerdo logrado para que la carrera San Felipe 250 permaneciera en el puerto, lo cual redundará en una importante derrama económica e imagen positiva para la región.

Por su parte el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan, mencionó que actualmente existen 17 desarrollos turísticos en la zona de San Felipe, los cuales representan una inversión privada de más de 300 millones de dólares, por lo que el Gobierno del Estado trabajará fuertemente en la promoción para mejorar los indicadores turísticos de esta región y el estado.

Recorre obras en el Aeropuerto y el Malecón

El Gobernador Francisco Vega previamente realizó un recorrido de obra por el aeropuerto internacional de San Felipe, para constatar los avances, mismos que consisten en la rehabilitación del área de combustible, donde el Gobierno del Estado ha invertido 6.9 millones de pesos.

Posteriormente, supervisó los avances de obra en la rehabilitación de la zona centro y del malecón, en las cuales se han tenido invertido más de 30 millones de pesos, y cuya tercera etapa de la obra finalizará en marzo de este año, con la instalación de la segunda etapa de muro de protección, acceso a la playa, muretes y barandales.