Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Académico español imparte seminario en la UABC

Redacción Zona Líder

En el Instituto de Investigaciones Sociales Campus Mexicali de la UABC se llevó a cabo el Seminario “Algunos Elementos de Sociología Ambiental para el Planeamiento Sostenible” dirigido a estudiantes de la maestría y el doctorado en Planeación y Desarrollo Sustentable.

Dicho exposición fue impartida por el doctor Artemio Baigorri quien es profesor titular del Área de Sociología en la Universidad de Extremadura, España.

El Seminario estuvo compuesto de tres sesiones a la semana durante el mes de noviembre, donde se abarcaron temáticas como “El papel del agua y los conflictos en torno a ella”, “Situación del suelo en el desarrollo urbano”, “El papel de los agricultores en la ordenación del suelo” y “El papel de la interacción social en la generación del ruido”.

Durante las sesiones los estudiantes tuvieron la oportunidad de presenciar las conferencias que el doctor Artemio Baigorri ofreció. Además participaron en debates y expusieron los avances de sus tesis ante el grupo, permitiéndoles plantear observaciones para enriquecerlos de manera transdisciplinaria.

El doctor Artemio Baigorri aseguró que a través del Seminario se buscó estimular el proceso investigativo de los alumnos y se incrementó su capacidad crítica, así como también se obtuvo una perspectiva transdisciplinaria gracias a que el programa cuenta con estudiantes de distintos campos desde sociología, economía, ingeniería y arquitectura. “El Seminario potenció la diversidad transdisciplinaria y se convirtió en un enriquecimiento colectivo” afirmó.

“La experiencia resultó ser muy enriquecedora porque me he encontrado con estudiantes muy activos, participativos y entusiastas. Gracias a ellos me llevo una carga mayor de conocimientos en comparación al poco que yo pude depositar en ellos”, agregó.

Así mismo mencionó que se lleva una imagen positiva del Instituto de Investigaciones Sociales, de la UABC y de los alumnos comprometidos con la investigación.