Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Academia de Seguridad Pública de BC obtendrá acreditación CALEA

Redacción Zona Líder

La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California inició este lunes de manera oficial, los trabajos para que la Academia de Seguridad Pública estatal obtenga la prestigiada acreditación internacional CALEA (Comisión para la Acreditación de corporaciones de Seguridad Pública).

Por ello teniendo como escenario la Sala Gobernadores del Poder Ejecutivo, se realizó la firma de contrato por parte del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Presidente de CALEA, Louis M. Dekmar.

“Los bajacalifornianos exigen seguridad y nosotros vamos por más en materia de seguridad, seguiremos fortaleciendo nuestras instituciones siempre para dar transparencia, brindar servicio eficiente y profesional, apegado a altos estándares internacionales que nos pongan a la vanguardia en materia de combate al crimen ese será el beneficio principal de este tipo de acreditaciones que repercute directamente en la seguridad de los ciudadanos”, afirmó Dela Rosa Anaya.

El Secretario de Seguridad Pública Daniel de la Rosa resaltó el hecho de que Baja California, será la primera instancia fuera de Estados Unidos en lograr la certificación CALEA en áreas estratégicas como el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C4), la Policía Estatal Preventiva y ahora también la Academia de Seguridad Pública en el estado, hecho por el cual CALEA entrega un premio denominado "Tri-Arc".

Por su parte, Louis M. Dekmar destacó a Baja California como un lugar en donde las autoridades están verdaderamente comprometidas con hacer de sus instituciones, verdaderas fortalezas en cuanto a seguridad pública se refiere, siempre garantizando la calidad en el servicio ciudadano, tanto en infraestructura, equipamiento y personal altamente capacitado.

"Una muestra de la importancia de esta acreditación internacional para las instituciones de Baja California es que de 18 mil cuerpos policiacos que existen en la Unión Americana sólo mil se encuentran acreditados por CALEA", afirmó Louis Dekmar.

La Academia de Seguridad Pública del Estado tendrá que completar 158 directivas de CALEA las cuales cubren nueve áreas temáticas entre las cuales destacan sistemas de organización, dirección y autoridad, recursos humanos, reclutamiento, sistemas de instrucción, capacitación en instructores y estudiantes, entre otros.

Al concluirse el proceso de acreditación de CALEA , la Academia de Seguridad Pública de Baja California será la primera de su tipo fuera de Estados Unidos en lograr esta distinción.

Como firmantes y testigos de la firma de convenio estuvieron, Lorena Singer, representante de CALEA en América Latina; Ramiro Paz Hernández, Presidente de Coparmex Mexicali y José Fernando Sánchez González, Director de la ASPE.

Entre más de 100 asistentes al evento se encontraban autoridades de gobierno, mandos policiacos, y representantes de la sociedad civil, entre ellos, el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Juan Carlos Buen Rostro Molina, y el subdirector operativo de la dirección de Seguridad Pública del Mexicali, Alejandro Lora Torres.