Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Acabó en enfrentamiento supuesta "disculpa" de "Lady champagne"

Redacción Zona Líder

Justo cuando se esperaba una disculpa pública sincera de parte de la virtual Senadora de Morena por Mexicali, Alejandra León Gastélum, lo que se pudo constatar es que aún en estado de sobriedad, mantuvo una actitud agresiva y arrogante ante los Medios de Comunicación que asistieron a una rueda de prensa convocada por su partido este martes.

Como se recordará, unas horas después del triunfo del candidato presidencia Andrés Manuel López Obrador, la también ganadora de la Senaduría, Alejandra León, fue captada en estado de ebriedad insultando a sus contrincantes políticos e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, sobre todo "champán" como ella misma lo presumió.

Luego de este bochornoso acto que se convirtió en noticia viral a nivel nacional que la ha proyectado como "Lady champagne", León Gastélum pretendió "limpiar" su imagen a través de un comunicador local, lo cual no le funcionó, por lo que casi obligada se le ordenó comparecer ante los Medios de Comunicación este martes para ofrecer una disculpa formal.

Sin embargo, la rueda de prensa se salió de control ante la actitud arrogante de la Senadora, quien descalificó acusaciones en su contra y acabó levantándose manera intempestiva de la mesa, ante los reclamos de la prensa.

LA DISCULPA QUE NO FUE DISCULPA

"Con humildad y de todo corazón ofrezco mis disculpas a Juana Pérez y a Jorge Ramos, así como a toda la ciudadanía y a todos ustedes, mis palabras, fruto de la efusividad y celebración entre los compañeros de mi partido, que compartieron conmigo meses muy intensos y de grandes retos de campaña, estuvieron completamente, y lo reconozco, fuera de lugar", señaló León Gastélum mientras leía su comunicado.

Dijo haber participado en la campaña, inspirada por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, pero no aceptó que se le cuestionara porqué ella no practicaba una política de reconciliación como la de AMLO.

Líneas más adelante en su lectura, y de manera contradictoria a sus primera palabras, dijo comprometerse con disposición para construir un proyecto en común para Baja California.

TODO SE DERRUMBO

Una vez concluida la lectura, toda la fría cordialidad del principio se terminó, el rostro de la Senadora se desencajó y entonces afloró nuevamente una actitud de víctima, con desplantes arrogantes y descalificaciones hacia quienes le cuestionaban.

Hubo intentos del Coordinador Municipal de la campaña de Morena, Ing. Modesto Ortega, de poner calma y apaciguar los ánimos pero simplemente fue ignorado. El daño ya estaba hecho.

Alejandra León afirmó que por ningún motivo aceptaría dejar la Senaduría debido al video escándalo, dijo contar con el apoyo de su partido y negó haber recibido al momento algún citatorio a la comisión de orden de Morena.

"En ningún momento piensen que voy a renunciar, en ningún momento piensen que no voy a ejercer debidamente y con dignidad el cargo que el pueblo me fue conferido", sentenció la Senadora entre múltiples cuestionamientos.

Dijo haber sido "víctima" de campañas negras en Baja California y que nadie dijo nada.

Además señaló que las acusaciones que se le hicieron cuando fue suspendida del Ayuntamiento de Mexicali por organizar una fiesta con bebidas alcohólicas en horario y lugar de trabajo, fueron una mentira.

Calificó los cuestionamientos que ha recibido como una "guerra sucia" en su contra.

Al final y en medio del desorden en que se convirtió la reunión, Alejandra León se levantó de su asiento y se retiró de la sala sin contestar los cuestionamientos que le hacían los reporteros.

Video: