Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Abren área de Urgencias Pediátricas en Hospital General de Mexicali

Redacción Zona Líder

Con una superficie de mil 970 metros cuadrados de construcción y una inversión total de 39 millones de pesos, se puso en funcionamiento la nueva sección de Urgencias Pediátricas del Hospital General de Mexicali.

Esta sección cuenta con dos áreas para pacientes que requieren estar aislados, ocho espacios para lactantes y dos áreas para niños en edad preescolar, lo que permitirá una mejor atención a la población infantil que ingrese al nosocomio, comentó Miguel Antonio Osuna Millán, Secretario de Salud en Baja California.

Por su parte, Caleb Cienfuegos Rascón, Director de la Unidad Hospitalaria, mencionó que la remodelación abarca 580 metros cuadrados, lo que permitirá que los espacios de urgencias para adultos que ocupaban los menores, sean utilizados en su totalidad para la atención a mayores de edad.

Cabe mencionar que el servicio de Urgencias Pediátricas brinda atención a más de 10 mil pacientes al año, en casos que van desde enfermedades comunes hasta traumatismos por accidentes.

Cienfuegos Rascón informó que continúan los trabajos de construcción de dos consultorios de Pediatría, dos de Urgencias para Adultos, un consultorio para Inhaloterapia y una oficina para trabajo social, al igual que una sala de espera en el área de Urgencias.