Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Abre SIDUE nuevo tramo de circulación en Bulevar Gómez Morín

Redacción Zona Líder

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) anunció que desde este sábado 7 de diciembre queda abierta a la circulación un nuevo tramo del modernizado bulevar Manuel Gómez Morín.

El Director de Infraestructura de la SIDUE, Ignacio Arreola, explicó que el tramo que será puesto en circulación mañana comprende desde el Parque Industrial CPA (antes Siglo XXI) hasta la Calzada Cetys.

“Se había finalizado la modernización de esta vialidad, desde el bulevar Lázaro Cárdenas hasta el Parque Industrial, y este sábado se abre la conexión hasta calzada Cetys; sin embargo las obras siguen en proceso, pues trabajaremos en la rehabilitación del cuerpo de la vialidad que ya existía. Es así que solicitamos a la comunidad transitar con precaución por esta zona, sin rebasar los límites de velocidad,” dijo el funcionario estatal.

El director de Infraestructura manifestó que reforzarán el señalamiento preventivo en esta zona y recordó que actualmente trabajan en la instalación de nuevas luminarias y su conexión con el sistema eléctrico, por lo que existen tramos donde actualmente no hay iluminación nocturna, razón de más para que los automovilistas transiten con precaución y a baja velocidad.

“Se trata de una obra muy importante, que aporta una vialidad amplia y con acotamientos en una zona donde apenas se tenían dos carriles por sentido para más de 40 mil automovilistas que la usan a diario,” explicó el funcionario

Las obras incluyen el revestimiento con concreto del dren México, que se ha transformado en una laguna receptora pluvial; la construcción de un cárcamo de bombeo para darle operatividad a esta laguna y la instalación de todo un sistema de iluminación eco-eficiente, con lámparas LED y a base de celdas solares. Todas estas obras, representan una inversión de 75 millones de pesos y quedarán listas a finales de este mismo mes.