Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Abarrotan más de 45 mil visitantes puerto de San Felipe este fin de semana

Redacción Zona Líder

Más de 12 mil 800 vehículos han ingresado al Puerto de San Felipe desde el miércoles pasado que se dio el banderazo de arranque del Operativo de Semana Santa lo que representa un aproximado de 45 mil visitantes, cifra que aumentará durante el transcurso de este sábado.

En el tercer reporte del Operativo de Semana Santa encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, José Félix Arango Pérez y Titulares de las áreas participantes se presentaron los pormenores del día viernes.

El Director de la Policía Municipal, Alejandro Monreal, reportó que de las 8 de la mañana del viernes a las 8 de la mañana del sábado entraron al Puerto de San Felipe 7,313 vehículos lo que da un acumulado de 12, 830 y un aproximado de 45 mil 400 visitantes.

Señaló que aparte de la seguridad de los visitantes al Puerto, la Policía Municipal apoyó a iglesias de la localidad en la realización del tradicional viacrucis en los que participaron unas 400 personas, reportando saldo favorable.

Comentó que se mantienen los operativos de vigilancia en las principales áreas de afluencia de visitantes como el Malecón, dunas y bulevares, donde los elementos están pendientes de que se cumpla con el reglamento.

La Jefa de Jueces Calificadores, Maritza Beatriz Lugo Ibarra, informó que se presentaron durante el viernes 34 detenidos. De estos, 9 fueron por escandalizar en la vía pública, 6 por ingerir bebidas alcohólicas, 6 por falta de respeto a la autoridad, 5 por riña, 1 por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública, entre otras faltas.

El Capitán David Pérez Romero, Director de Bomberos, informó que se ha auxiliado en accidentes automovilísticos que se han presentado en distintos puntos, en los que no se presentaron lesionados de gravedad, como en las dunas y en la carretera Mexicali-Tijuana.

Además, elementos del Cuerpo de Bomberos han realizado inspecciones en los comercios ambulantes que utilizan tanques de gas para verificar que cuenten con las normas de seguridad requeridas, logrando hasta el momento que 8 reinstalen mangueras y tubería en mal estado.

Las estaciones de guardavidas en la playa han atendido 2 casos de piquetes de animales y auxiliaron a una niña extraviada resguardándola primeramente y localizando a sus padres.

El Director de COTUCO, Christian Ibarra, informó que la ocupación hotelera en la zona centro de San Felipe se encuentra al 100%, los campos turísticos en la ciudad también al 100% , mientras que los campos turísticos al norte y sur de San Felipe están en un 50%.

Por parte de la Dirección de Servicios Públicos se informó que se recogieron 160 toneladas de basura del área del Malecón y se evitó que bandas de música intentaran tomar corriente de las luminarias, por el riesgo y daño que esta acción representa.

El área de Comercio Ambulante reubicó puestos de comida y vendedores a las orillas del Malecón para facilitar la venta y agilizar el tránsito de personas, además de vigilar que la música de los grupos y establecimientos no estuviera en un nivel de volumen excesivo.

El Director del Deporte y Cultura Física, David Rojas Rojas, informó que las áreas instaladas en el Malecón para la práctica de futbol, voleibol y basquetbol contaron con la participación durante este viernes de 624 personas.

El área de Servicios Médicos Municipales detalló que se presentaron 2 traslados de pacientes a Mexicali por lesiones. Se han realizado 122 consultas, 37 han requerido enfermería, 7 presentaron heridas, 7 con cirugías menores y han atendido 4 casos de piquete de mantarraya.

Inspectores de Alcoholes mantienen la revisión en los filtros de entrada al Malecón para evitar el ingreso de envases de vidrio y se revisa que los centros nocturnos cierren a la hora permitida.

Se espera que durante este sábado aumente el número de visitantes por lo que se reforzarán los operativos de seguridad y limpieza para garantizar que las familias que visitan el Puerto de San Felipe disfruten tranquilamente.