Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Utilizar Nimesulida podría causar daño hepático en los niños

Redacción Zona Líder

Debido a que podría causar daño hepático, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recordó a doctores y ciudadanía en general no medicar a los menores con Nimesulid o Nimesulida pediátrico, un fármaco que es usado para combatir la fiebre, el dolor y la inflamación.

Se hicieron estudios de las reacciones adversas y se encontró que constantemente pueden haber repercusiones o daño hepático a nivel infantil, por ese motivo, se hace el retiro del Nimesulid, con la finalidad de prevenir.

Aun cuando no se han dado decesos por el uso de este producto es necesario atender el llamado de la Cofepris, pues se ha detectado que los daños hepáticos en los menores pudieran ser de consideración.

Todos los medicamentos se fabrican con la finalidad de dar una curación, sin embargo unos pueden dar una reacción mas adversa que otros, entonces en el estudio de las reacciones adversas preventivamente se detecta, y es a nivel infantil en donde se hace el llamado.

En cuanto al Nimesulid o Nimesulida de uso para adultos, este medicamento no ha tenido ningún efecto colateral desfavorable para los pacientes, de tal forma que no representa riesgos para la salud.