Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Se te ha subido el muerto? La ciencia encontró explicación a este fenómeno

Redacción Zona Líder

Seguramente lo has experimentado, estás durmiendo y de repente una sensación de ansiedad te comienza a invadir, abres los ojos, sientes una presencia ajena y cuando tratas de moverte, resulta imposible. Alguien se ha recargado sobre de ti y no te deja ni siquiera gritar.

Cuando narramos está sensación decimos que “Se nos subió el muerto”, que un ser sobrenatural se tomó la molestia de importunarnos durante la noche o en algunos casos, por la tarde.

Sin embargo, especialistas investigaron qué era lo que realmente pasaba, y concluyeron que todo tiene una explicación científica y clara.

El nombre real que recibe este acontecimientos es “Parálisis del sueño”, y es común en personas a quienes les cuesta trabajo conciliar un sueño reparador o tienen malos hábitos nocturnos.

Al despertar, el cerebro de la persona que lo ha experimentado es consciente del evento, no así su cuerpo. Como aún se encuentra dormido, el latido del corazón y la respiración son muy lentos, lo que a su vez no permite respirar tranquilamente y por ello la sensación de opresión, como si alguien estuviera encima de nosotros.

Este momento provoca muchísima ansiedad y estrés en quien lo sufre y de hecho, no son pocos, ya que por lo menos 1 de cada 2 personas lo han padecido o lo padecerán.

Como método de prevención solamente se sugiere tener un buen horario de sueño, no cenar pesado antes de ir a acostarse, evitar las bebidas con cafeína y no dormir boca arriba.

Y si aún con esta explicación, alguien asegura que lo que no le permite moverte es un espíritu, entonces se pudieran recomendar algunos rezos, pero es importante considerar que del susto no va a pasar o simplemente es una pesadilla.