Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Sabes quién prueba antes la comida de los Presidentes?

Redacción Zona Líder

Aunque parezca parte de una película de espionaje al más puro estilo de James Bond, lo cierto es que en la actualidad muchos de los principales mandatarios del mundo, cuentan con un catador de alimentos para evitar que puedan ser víctimas de un intento de envenenamiento.

Esta labor en la que puede ir en riesgo la vida, es una de las más requeridas por los cuerpos de seguridad presidenciales.pocas, pero lo cierto es que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, emplea entre su personal un catador a tiempo completo.

Estas y otras revelaciones surgieron de la reunión en Londres del “Club des Chefs des Chefs”, que es la asociación que agrupa a los cocineros encargados de preparar la comida a jefes de Estado y líderes mundiales.

Así el diario The Independent ha podido revelar que el Presidente ruso Vladimir Putin no prueba bocado sin que antes lo pruebe otra persona de confianza, y no sólo eso, la preparación corre a cargo de su personal de seguridad, no de un equipo de cocina.

Esta situación no extraña tanto si se tiene en cuenta los precedentes por envenenamiento de polonio relacionados con personalidades y espías de la antigua Europa del este. El caso más conocido es el del exespía, Alexander Litvinenko.

También los presidentes de Estados Unidos toman precauciones. Según Joseph Petro, un ex agente del Servicio Secreto de George W. Bush, “el presidente de Estados Unidos no come nada que no haya sido preparado por personal de la Casa Blanca y servido por un camarero de la Casa Blanca. Si el Presidente asiste a una cumbre extranjera, se averigua el menú y los ingredientes se traen desde la Casa Blanca”.

También el exdictador iraquí, Sadam Hussein, en su momento dispuso de varios catadores, así como el exdictador rumano, Nicola Ceaucescu.

En cambio Hitler, que era vegetariano, nunca tomó esa precaución.

Los “Chefs de los jefes", que sería la traducción literal del nombre de la asociación, ha revelado otros datos. Por ejemplo que “la Reina (Isabel) no se acerca al marisco, Barack Obama no soporta el betabel y el príncipe Felipe (de Inglaterra) prefiere la cerveza al vino durante el almuerzo.

En el caso de México, poco se sabe sobre las medidas de seguridad en la alimentación del Presidente Enrique Peña Nieto, pero se ha revelado que en Los Pinos cuentan con un chef que prepara la comida especialmente para el mandatario mexicano, incluso se han llegado a comunicar a restaurantes en donde estuvo el Presidente para pedir la receta del algunos platillos preferidos por Peña Nieto y poder prepararlos de manera directa.