Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Recomiendan que niños usen videojuegos solo 2 horas diarias

Redacción Zona Líder

Los niños que pasan demasiado tiempo jugando a los videojuegos pueden poner menos atención en la escuela; padecer sedentarismo, obesidad y violencia, y ver afectados el desarrollo de su personalidad y las relaciones sociales.

Estro fue explicado por el doctor Jordi Pou, miembro del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones Infantiles de la Asociación Española de Pediatría (AEP), quien recomiendó que se limite a dos horas diarias el uso de los videojuegos en niños y jóvenes.

En general, los pediatras subrayan la necesidad de que la lista de regalos navideños incluya juguetes tradicionales, que permitan al niño fomentar la imaginación y las relaciones sociales, puesto que la mayoría requieren la participación de dos o más jugadores.

"El objetivo no es desterrar los juegos modernos, sino enseñar a los niños a jugar sin la necesidad de depender de una pantalla para divertirse", precisa Pou.

Al contrario que los juegos modernos, los pasatiempos tradicionales como jugar a la pelota o saltar a la cuerda ayudan a combatir el sedentarismo y la obesidad y facilitan el contacto del menor con la naturaleza.

"La adicción de los niños a los videojuegos provoca que en muchos casos apenas tengan contacto con el exterior, se aíslen y no fomenten las relaciones con otras personas de su entorno", comenta este experto.