Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Qué tanto engorda el consumir aguacate en tu dieta diaria?

Redacción Zona Líder

Desde hace unos años, una serie de productos que antes no conocíamos han pasado a formar parte de nuestro día a día ante sus supuestos beneficios.

Entre ellos, se encuentra el aguacate. Este fruto lleva usándose desde hace 10 mil años y es rico en aceites vegetales, es adecuado para quienes buscan perder peso, guardar la línea o simplemente comer mejor.

Pero, ¿es realmente así? ¿Se puede decir que el aguacate no engorda? Especialistas en dietas y nutrición, nos dan las claves de lo que supone comer un aguacate.

Para empezar, aclaran que se trata de una fruta, no de un vegetal, pues muchas veces se confunde. Se trata de un fruto rico en grasas monoinsaturadas y que contiene ácido oléico, característica principal del aceite de oliva que también contiene el aguacate.

Además, resaltan que también contiene omega 3, muy beneficioso para el corazón. Igualmente, es rico en antioxidantes, que previenen los efectos de los radicales libres presentes en el ambiente. Es rico en fibra, potasio y vitaminas del grupo B.

Pero, yendo a los efectos que realmente produce, se destaca que reduce los niveles de colesterol, tiene propiedades antiinflamatorias, previene enfermedades cardiovascualares, favorece el sistema inmunológico, retrasa el envejecimiento, controla el apetito y reduce el estreñimiento y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Pero a la pregunta clave de si engorda, loss expertos sostienen que es adecuado para perder peso a pesar de su alto contenido en grasas. Porque, recalcan, que un alimento nos engorde no depende de las calorías que tenga en sí mismo, sino de cuánto y cómo lo tomemos, de nuestro estilo de vida y de que hagamos o no deporte.

Evidentemente, es mejor que otros muchos alimentos que son procesados y más calóricos, señalan.

Lo mejor del aguacate sería su efecto saciante, pues aseguran que puede reducir hasta un 40% el deseo de comer entre horas. Precisamente, sus grasas saludables son las que producen esa sensación de estar llenos sin sentirnos pesados, evitando que caigamos en la tentación de caer entre horas.

Por lo tanto, comer el aguacate en su justa medida y combinarlo con otros alimentos saludables, una vida activa y unas rutinas ajustadas de sueño y descanso, puede ser muy beneficioso para tener a raya esos kilos de más.