Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Por qué la gente graba las tragedias en vez de ayudar a quien lo necesita?

Redacción Zona Líder

Los vídeos y fotografías de acontecimientos como los recientes atentados de París han circulado como la pólvora en las redes sociales. Sin embargo, tras el impacto inicial, muchos se preguntan por qué la gente en vez de ayudar, lo primero que hace es tomar su teléfono celular y ponerse a grabar.

El psicoterapeuta Richard Reid cree que es importante tratar de entender esta nueva reacción ante el peligro.

"Debido a que los acontecimientos como los ataques terroristas no son comunes en nuestra realidad, las personas a veces reaccionan como si estuvieran viendo una película. No se les ocurre que podrían estar en peligro ellos mismos ni ayudar a alguien. Es algo natural y tenemos que aceptarlo", explicó Reid a The Telegraph.

Pero, ¿cómo se puede explicar desde el punto de vista psicológico el deseo de grabar un hecho violento? El experto sostiene que es una manera de "dar sentido a lo ocurrido".

No obstante, para otro psicoterapeuta, Einar Jenssen, el problema es que los jóvenes están acostumbrados a ser observadores en sus propias vidas a través de las redes sociales.

"Están acostumbrados a acudir a un teléfono móvil en cada evento. Es bastante sorprendente, ya que de hecho asciende a los instintos de los mamíferos. Si se considera en términos evolutivos, se explica por el deseo de mantenernos seguros. Claro que uno no estará protegido convirtiéndose en un observador, pero internamente sí que lo estará, esto protege al cerebro", concluye.