Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Médicos dan primeros pasos para curar forma más común de ceguera

Redacción Zona Líder

La ciencia está cada vez más cerca de una cura para la que es la forma más común de ceguera. Se trata de la pérdida de visión causada por la degeneración macular (AMD), relacionada con la edad.

Los cirujanos del Moorfields Eye Hospital de Londres han realizado la primera operación con células madre embrionarias destinada a revertir este tipo de ceguera.

Una operación pionera considerada por los expertos como un “gran paso adelante” en lo que se refiere al tratamiento de la AMD. Una enfermedad que afecta a más de 25 millones de personas en todo el mundo, por lo que el avance médico supone un paso alentador en el mundo de la medicina.

La AMD afecta, principalmente, a personas mayores de 60 años por lo que la operación se realizó en una paciente de esa misma edad, de sexo femenino, en agosto.

La paciente sufre el caso menos común, pero más agresivo de AMD húmeda, caracterizado por fugas en los vasos sanguíneos. Sin embargo, los médicos del Moorfields Eye no descartan que este mismo procedimiento se pueda llevar a cabo en ADM seca.

Se trata del primero de 10 pacientes que colaboran con este procedimiento. Los médicos lo han calificado como “exitoso”, pero advierten que todavía van a pasar unos meses antes de que se conozca el verdadero impacto de la operación.

No es la primera vez que se investiga sobre la cura de este tipo de ceguera. Un ensayo de Seguridad de los Estados Unidos, el año pasado, utilizó una técnica diferente restaurando la visión en la mitad de los casos.

Del mismo modo, este año en Manchester, un paciente de 80 años con visión central deficiente, conseguía recuperar la vista gracias a un ojo biónico.

Sin embargo, es en esta nueva técnica en la que los médicos confían, considerando que se trata de un procedimiento más seguro.