Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Los hombres también se cuidan, consejos para mantener una piel sana

Redacción Zona Líder

Nuestro cuerpo presenta aproximadamente 250 clases de células distintas, cada tipo de célula se renueva a su propio ritmo. Las células de la piel se renuevan cada 21 a 28 días. Es decir, que cada 3 a 4 semanas tenemos una piel nueva.

Lo que habitualmente llamamos piel representa la epidermis. Esta última está compuesta de varias células colocadas en capas superpuestas.

En cuanto al envejecimiento de la piel, éste se explica por el hecho de que con el tiempo, las células de la piel se regeneran cada vez menos rápido, creando así una acumulación de pieles muertas a nivel de la epidermis.

El envejecimiento de la piel no se puede detener, ni tampoco rejuvenecer la piel: lo único que se puede hacer es hacer más lento el envejecimiento.

Una manera de hacer este proceso es dejando de lado el cigarro, así como la exposición al sol: estos dos factores tienden a acelerar el proceso de envejecimiento de la piel.

La exposición al sol daña la dermis y contribuye a fragilizar la piel. También se puede hacer lento el envejecimiento de la piel a base de una buena alimentación y limpiando e hidratando bien la piel.

Finalmente existe una serie de cremas, y lociones que pueden ayudarte a combatir el envejecimiento de la piel. Estos cosméticos juegan un papel de protección de los rayos solares, mejorando la renovación de la piel y favoreciendo una buena hidratación.

Con el fin de limpiar la piel en profundidad, se puede realizar una exfoliación de manera regular. Esta elimina las células muertas, además de las impurezas que obstruyen los poros. Además, la exfoliación prepara la piel del hombre para un correcto afeitado. Después se puede utilizar una mascarilla para la cara.

Puedes elegir entre una mascarilla limpiadora, una mascarilla antiedad, una mascarilla peel-off, y una mascarilla hidratante. Estos tratamientos se deben utilizar sobre una piel limpia y seca.

Después se aconseja utilizar un producto hidratante. Evidentemente es mucho más fácil para los hombres utilizar las mascarilla peel-off sobre una piel con poco o nada de barba.

Si tienes comentarios o dudas al respecto, te recomendamos la opinión de nuestra colaboradora Teresa Sandoval Riverol en la sección de columnas de ZonaLíder.com