Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

La adicción al teléfono celular está acabando con las relaciones humanas

Redacción Zona Líder

Mantener una relación saludable con nuestro smartphone no siempre es fácil, pero la adición que le provoca a muchas personas, ya son motivo de preocupación en todo el mundo.

En cualquier lugar y momento, una persona decide ignorar lo que hay a su alrededor, incluyendo familia y amigos, para centrarse en los contenidos de su teléfono, en especial las redes sociales.

Por lo anterior, te recomendamos 5 consejos que podemos seguir para no convertirnos en "esclavos" del celular.

1. Identifica qué te gusta y qué no

Muchas de las aplicaciones de nuestro teléfono son útiles y realmente gratificantes, otras son solo un pasatiempo que nos hace perder el tiempo. Si quieres cambiar tu relación con el móvil identifica qué es lo que te interesa realmente y qué podrías considerar una pérdida de tiempo. Una pista: muchos juegos y redes sociales pueden entrar en este último apartado.

2. Vuelve a llamar a tus amigos

No cabe duda de que las aplicaciones de mensajería son tremendamente útiles, pero pueden convertirse en un agujero negro que devora todo nuestro tiempo, en discusiones que con una llamada se solucionarían de forma mucho más rápida.

Antes de escribir un WhatsApp piensa si realmente es útil tratar este asunto con mensajitos, o es mejor tener una conversación de cinco minutos. Hoy en día la excusa del ahorro de costos no tiene sentido: la mayor parte de tarifas tienen llamadas gratuitas.

3. Piensa qué estás dejando de hacer por usar el móvil

El problema del uso excesivo del móvil no es tanto el tiempo que empleamos en él, sino el tiempo que no empleamos en hacer otras cosas. El móvil es genial como pasatiempo, pero no creemos que te sobren dos horas todos los días.

Si quieres tener una relación más saludable con tu teléfono piensa qué estás dejando de hacer por utilizarlo: ¿No prefieres leer un libro que mirar las últimas fotos de famosos en Instagram? ¿Platicar con tus amigos, pareja e hijos antes de estar viendo mensajes en facebook?

4. Aléjate del móvil

Muchas veces no basta con pensar “voy a usar menos el móvil”. La mejor forma de no tener tentaciones es, sencillamente, apartarse de él. Hoy en día es casi imposible desconectarse de forma absoluta, pero es fácil establecer, por ejemplo, periodos completos de desconexión.

Sencillamente, carga tu teléfono fuera de la habitación: así no tendrás la tentación de consultarlo. Otro buen consejo es desactivar la mayor parte de las notificaciones: así no estarás mirando constantemente cuál es la nueva actualización sin importancia.

5. Establece reglas sociales

Del mismo modo que está mal visto fumar un cigarro en una casa ajena sin pedir permiso, debería considerarse de mala educación sacar el teléfono móvil sin preguntar a nadie en mitad de una conversación. Muchos pensamos que esto es un acto de mala educación, pero si no lo señalamos pasará inadvertido, y no nos ayudará a que nosotros mismos utilicemos menos el teléfono.