Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inicia el 2019 bajándole a tu adicción de estar en el celular todo el día

Redacción Zona Líder

Recientemente un anuncio de Navidad de una conocida marca de licores llevó a millones de personas ha reflexionar sobre la relación de dependencia que tenemos con la tecnología.

El comercial en el que se observaba a una familia alrededor de una mesa, planteaba preguntas a sus integrantes sobre información que parecería imposible no conocer acerca de tus seres queridos, sin embargo, los miembros de la familia lo ignoraban.

Vivimos en digital, mirando continuamente una pantalla, sabemos más sobre la vida de un famoso que sobre la de un miembro de nuestra familia y lo que es peor, en el continuo devenir de ese mundo ficticio se nos olvida vivir en la realidad. Pero tranquilo, aún estás a tiempo para relajar tu mente y reencontrarte con la vida real.

Si has notado que tu celular es lo primero que miras por la mañana y lo último que ves cada noche antes de dormir, plantéate empezar el año haciendo un "detox digital" para no pasar tanto tiempo hiperconectado.

Como un método para desconectarnos de la tecnología excesiva, les compartimos este decálogo definitivo con el que lograrás descansar del mundo digital y de las personas con las que vives "pegado", para reconectarte con los tuyos.

1. Márcate una fecha de inicio y de fin
Según el nivel de dependencia de tecnología que consideres que tengas, fíjate un plazo de detox de un mínimo de tres días. De esta manera podrás desconectar por completo y reemplazar el tiempo que le dedicas al móvil con hábitos saludables. Lo ideal es hacerlo durante las vacaciones.

2. Fijar horarios
La meta del detox no es dejar de utilizar tus dispositivos digitales por completo, ya que por motivos laborales o personales será imposible. Pero sí puedes establecer periodos diarios en los que por varias horas no mires tus mensajes, ni el correo electrónico. Unas cuatro o cinco horas al día es suficiente.

3. Hazlo con amigos
Una manera de mantenerte motivado a completar tu desintoxicación digital es incluir a amigos y familiares en el plan. Además, es importante informar a quienes te rodean cuales serán tus tiempos y horarios de desconexión, para que sepan cuando podrán contactarte.

4. Establece tus propias reglas
Crea para ti unas reglas de juego que se adapten a tus necesidades, como poner el móvil en modo avión al llegar a casa o al salir a comer.

5. Redescubre tus hobbies
Aprovecha el tiempo que no pasas mirando la pantalla de la computadora o del teléfono para hacer actividades que te gusten. Así el tiempo de desconexión te resultará más agradable y enriquecedor.

6. El móvil lejos de la mesa
Las horas de las comidas son un momento que debe ser para ti, ya sea solo o en compañía, evita tener el móvil sobre la mesa y que sea una distracción para ti.

7. Borra las aplicaciones que no utilices
Antes de empezar tus días offline haz una revisión de las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil y Tablet, después elimina todas las que no sean realmente necesarias para ti. De esta manera evitarás recibir notificaciones innecesarias que puedan distraer tu atención de otras actividades.

8. No lleves el móvil cerca
La mejor manera de evitar la tentación es no tenerla al alcance de la mano, por eso intenta siempre guardar tus dispositivos en un lugar seguro y alejado de la vista.

9. Desactiva las notificaciones
Como hay apps que no puedes borrar de un plumazo, tienes la opción de ajustar tu configuración para que no te lleguen notificaciones con luz, con sonido ni con ventanas emergentes.

10. ¡Mantén la calma!
Los primeros días puede que sientas tentación de mirar tu móvil, revisar tu correo electrónico y ponerte al día con tus redes sociales, pero con el tiempo esa ansiedad irá diluyéndose y empezarás a disfrutar de la paz de reencontrarte con tu entorno.

No hablamos de la nueva tendencia entre famosos de borrar el perfil de las RRSS durante un par de meses para volver a pleno rendimiento, sino de aprender a utilizar los dispositivos digitales de forma útil y no esclava.

La cifra confirma que lo segundo, actualmente, abunda: el 40% de la población sufre algún tipo de adicción tecnológica.

El programa Digital Detox va dirigido a quien siente que la tecnología supone una fuente de estrés y agotamiento en su vida.

Gracias a la meditación, soltamos el acto de juzgarnos, compararnos y de ser impacientes, tan propios del manejo compulsivo de las redes sociales, los sistemas de mensajería instantánea o de Google.