Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Falleció Helen Gurley la editora legendaria de Cosmopolitan

Redacción Zona Líder

El historial de Helen Gurley Brown dice que fue escritora y editora de la edición estadounidense de Cosmopolitan. Además de todo eso, su nombre tiene un lugar reservado en la historia del feminismo y de la liberación sexual de las mujeres.

Helen Gurley Brown ha fallecido en Nueva York este lunes 13 de agosto a los 90 años después de una breve hospitalización.

Nacida en la localidad de Green Forest (Arkansas) en 1922, Gurley Brown saltó a la fama cuando escribió el libro "Sex and the single girl" (El sexo y la mujer soltera), donde animaba a las mujeres a disfrutar de la soltería y de la libertad sexual y a mantener relaciones no materiales con los hombres.

El libro se tradujo a 18 idiomas y se editó en 25 países. Además, fue adaptado al cine en 1962 y la película fue protagonizada por Tony Curtis, Natalie Wood, Lauren Bacall y Henry Fonda.

Más tarde puso en marcha varias revistas dirigidas a mujeres solteras, entre ellas "Femme", lo que despertó la atención de los directivos del grupo editorial Hearst, quienes propusieron a Gurley Brown ser la editora de la revista Cosmopolitan.

Era julio de 1965. Gurley Brown se mantuvo en el puesto hasta 1997 - 32 años – y consiguió que la tirada de la revista pasara de unos 800.000 ejemplares a 2,5 millones.

"La revista Cosmopolitan se estaba viniendo abajo, y al darme a conocer con el libro, me propusieron hacerme cargo de su dirección. Acepté y la revista empezó a subir", aseguraba en una entrevista a este periódico en 1988, cuando viajó a España para supervisar el lanzamiento de la edición española de la revista.

Con Gurley Brown al frente, Cosmopolitan fue una de las primeras publicaciones femeninas en hablar abiertamente de sexo, creando un exitoso modelo que ha sido muchas veces imitado en el mundo editorial. "La liberación sexual y la incorporación al trabajo han sido los dos principales cambios de la mujer" - aseguraba - "y nos hemos limitado a constatarlos y a ayudar a las mujeres a que fueran conscientes de ello".