Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Estudios reafirman importancia de ingerir suficiente agua

Redacción Zona Líder

El agua es un nutriente fundamental para la supervivencia de todo ser vivo, por lo que la hidratación se ha convertido en un factor de reconocida importancia dentro de la nutrición y la salud en general.

Entre dos y dos litros y medio diarios del vital liquido son necesarios para mantener el organismo con una buena hidratación.

El papel del agua en nuestras vidas es esencial y la obtenemos cada día a través de múltiples alimentos y bebidas líquidas.

La sociedad cada vez está más concientizada de la importancia del agua en el cuerpo, y así lo deja de manifiesto un estudio publicado en la Revista Española de Nutrición Comunitaria, que señala que algunas de sus funciones son el transporte de nutrientes, la eliminación de productos de desecho o la regulación de la temperatura corporal.

Además, un estudio publicado en la revista "Nutrición Hospitalaria" destaca que “las bebidas isotónicas, que aportan gran cantidad de agua, son importantes y deben hidratar, aportar sales minerales e hidratos de carbono y aumentar la absorción del agua mediante la combinación de sodio y diferentes tipos de azúcares”.

Niños, ancianos y embarazadas, los que más tienen que beber.

Los expertos advierten que los grupos más vulnerables a padecer una hidratación insuficiente son los niños, las mujeres embarazadas o en época de lactancia y los ancianos. Son los que más tienen que cuidarse, sobre todo cuando llega el calor de verano.

En términos generales, una deshidratación resultante de la pérdida de al menos un 2% de la masa corporal, tiene impacto a nivel físico, pero también en otras áreas, porque afecta al estado de ánimo, a las habilidades cognitivas, a la atención, e incluso a la memoria a corto plazo.

Además, la falta de hidratación es una causa de mortalidad que se puede reducir y evitar fácilmente aumentando el consumo diario de líquidos. Incluso, algunos estudios han develado que un mayor consumo de agua reduce los dolores de cabeza.