Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Es una botana de las consentidas pero potencialmente cancerígena

Redacción Zona Líder

Las Pringles podrán ser tu botana favorita, pero luego de leer esto tal vez lo pienses dos veces antes de comerlas, y es que un estudio reveló que estas papas contienen un ingrediente altamente tóxico y cancerígeno.

Se trata de la acrilamida, un compuesto que se forma cuando cuando los alimentos ricos en almidón tienen una cocción a altas temperaturas. Cuando la papa es cocinada, freída o asada a 100 grados centígrados, ésta producirá la sustancia tóxica.

El estudio realizado por Environmental Law Foundation hace énfasis en que los niveles de acrilamida que se obtienen cuando las papas son cocinadas en casa no son tan altos como los que contiene la comida chatarra.

La investigación encontró que cada pieza de botana de Pringles excede 39 veces el limite legal de acrilamida permitida en alimentos.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, el Programa Nacional de Toxicología y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer, la acrilamida es un “probable carcinógeno humano, según estudios con animales de laboratorio a los que se les suministró acrilamida en el agua potable.

El mismo instituto cita una serie de estudios que han investigado la relación entre el consumo alimentario de acrilamida y el riesgo de presentar cáncer en boca, faringe, esófago, laringe, intestino grueso, riñón, seno y ovario.

Y aunque la acrilamida está presente en varios productos, como pan y galletas, las papas fritas tienen grandes concentraciones de esta sustancia aunadas a aditivos alimentarios que también pueden resultar riesgosos.