Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Es benéfico para los niños tener una mascota en casa?

Redacción Zona Líder

Tener un gato, un perro, o cualquier otro animal del que tengan que ocuparse hace que los niños se sientan mas responsables, por eso resulta muy educativo para los pequeños. Aunque generen gastos, de alimentación veterinario y necesiten un espacio en la casa, su presencia siempre resulta positiva para la familia.

Los animales fomentan y estimulan la afectividad de los niños que quieren a su mascota como a uno más de la familia.

El trato con su mascota potencia su sensibilidad y les ayuda a ser más sociables.

Tener que sacar a pasear el perro o dar de comer a la mascota genera actitudes de responsabilidad en los pequeños que resultan muy positivas para su educación.

Deben organizarse para tener tiempo para poder jugar con su mascota lo que les obliga a ajustarse a un horario que les permita hacer todo lo que deben.

Las obligaciones que genera una mascota hace que los niños desarrollen el sentido del compromiso, la responsabilidad y la dedicación.

Hay que enseñar a los niños a tratar a los animales. Es importante que entiendan que no se trata de un juguete, sino de un ser vivo que necesita cuidados.

Los perros, por ejemplo, necesitan salir de paseo dos o tres veces al día. Hay que cepillarlos cada semana, bañarlos una vez al mes, desparasitarlos cada tres o cuatro meses, aplicarles insecticidas para repeler los insectos etc.

Otra opción es elegir un animal pequeño que no necesite tanta dedicación, como un hamster, o incluso pájaros o peces. Pero tener un animal resulta muy gratificante si consideramos los beneficios que nos puede aportar.

Debemos, eso sí, enseñar a los niños a responsabilizarse de todos estos cuidados para que sean ellos los que principalmente se ocupen de su mascota.