Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Descubre las causas que pueden provocarte sangrado en la nariz

Redacción Zona Líder

La salida de sangre por la nariz repentinamente es mas común de lo que se cree, tanto en niños, adultos y hasta en el embarazo. A pesar de que la mayoría de las causas no quedan muy claras cuando ocurre repentinamente, en la mayoría de los casos, se trata de situaciones poco riesgosas y que pueden ser controladas desde casa.

Si te pasó, no te alarmes por el momento, mejor sigue leyendo y llega a una causa de forma mas inteligente y sin llenarte de estrés.

Es cierto que el sangrado por la nariz de repente puede asustarte, ya que puede llegar a resultar impactante para ti. Pero en la mayoría de los casos está relacionado a enfermedades que son controlables.

Por eso preparamos para ti, una lista de las causas mas comunes que pueden generar una hemorragia nasal.

Hemorragia nasal

Seguramente te ha sangrado la nariz alguna vez. Conocida también como epistaxis nasal, este padecimiento puede deberse a varios motivos. El sangrado de nuestras fosas nasales, puede asociarse a la sequedad nasal o incluso a la rinitis.

Esta molestia también puede estar asociada a problemas de hipertensión, por lo que sufrirla frecuentemente, debe ser consultado con un especialista.

A continuación te explicaremos las causas más frecuentes del sangrado nasal y algunos factores para prevenirlo y así evitar padecimientos más graves.

¿Qué ocasiona el sangrado de nariz?

Muchas personas padecen habitualmente de sangrado nasal, la cual procede generalmente de vasos sanguíneos que se irrigan en el interior de nuestra nariz. Lo más común, es que sólo una fosa nasal emane la sangre, aunque también puede proceder de las dos.

Cuando aparece hemorragia en la parte anterior al tabique, esta suele ser leve, y puede ocasionarse por sequedad en el ambiente o por alergia.

A continuación conoceremos algunos consejos que nos ayudarán a controlar y tratar estos malestares.

Patologías severas

Siempre es importante acudir al médico, ya que él está capacitado para reconocer la patología y así dar un tratamiento idóneo.

Si nuestra nariz sangra, es posible que se deba a:
◾Tumores, ya sea maligno o benigno
◾Enfermedades hepáticas
◾Leucemia

Ahora, qué hacemos ante una eventual hemorragia. Desde el instante que sentimos el sangrado nasal, debemos taparnos la nariz, ejerciendo presión con nuestros dedos, inclinando la cabeza hacia adelante.

Es muy importante que no inclines la cabeza para atrás, como se suele decir, tampoco debemos tumbarnos, puesto que ambas posiciones pueden hacer que traguemos nuestra propia sangre y también impide que sepamos cuando dejamos de sangrar.

Si luego de hacer debidamente estos pasos, el sangrado no se detiene, es necesario que vayas urgente al médico. Si el sangrado ha desaparecido, es importante evitar hacer cualquier clase de esfuerzo que pueda provocar un nuevo sangrado y también evitar ingerir medicamentos anti agregantes de plaquetas (un claro ejemplo es la aspirina) y anticoagulantes.

Es importante sonarnos la nariz muy suavemente, evitando hacer fuerza.

Si no deseas acudir al doctor, también puedes tener en cuenta otros posibles factores que pueden afectar nuestra nariz.

¿Porqué sangra la nariz?

Vitamina C.
La falta de Vitamina C, es una de las causas que pueden desencadenar sangre en nuestras fosas nasales, aunque es menos probable, puede ser que la carencia de esta vitamina afecte la salud de nuestra nariz. Es importante saber que este suplemento es bueno para fortalecer los capilares de nuestras fosas nasales.

A partir de los siguientes alimentos podemos obtener esta vitamina importante para nuestro organismo.
◾La mayoría de las frutas cítricas, como naranja, pomelo, mandarina o limón.
◾En los frutos rojos
◾En la guayaba
◾Dentro de los pimientos
◾En la frutilla
◾También podemos encontrarla en el brócoli, el perejil y el kiwi

Actualmente existen algunos suplementos vitamínicos que poseen vitamina C, no hay que preocuparse por ingerir demasiado, ya que esta sale de nuestro sistema a través de la orina.

Ahora que sabes porqué sangra la nariz y lo que debes hacer, no tendrás que preocuparte mas y hacer las cosas de forma inteligente y sin estrés.