Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cuando los padres convierten a sus hijos en fumadores pasivos

Redacción Zona Líder

Si fumas delante de tus hijos o permites que otras personas lo hagan, deberías saber que los estás condenando a incrementar considerablemente el riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas.

Según datos publicados en la revista "Circulation", la exposición al tabaquismo paterno tiene un efecto duradero en la salud cardiovascular de los niños en la edad adulta.

De hecho, un trabajo publicado en "European Heart Journal" hace apenas un año por este mismo equipo mostraba que el humo del cigarro provoca daños irreversibles en la estructura de las arterias de los niños, lo que incrementaría el riesgo de enfermedad cardio y cerebrovascular cuando sean mayores.

Los investigadores de Tasmania, Australia y Finlandia destacaron que en el caso en el que ambos padres fumen la edad de los vasos sanguíneos de los niños se "envejece" 3.3 años más de lo normal..

Los expertos estimaron que independientemente de otros factores, el riesgo de desarrollar acumulación de placa carotídea (precuela de un infarto) en la edad adulta era casi dos veces mayor en los niños expuestos al tabaco de uno o dos progenitores en comparación con los hijos de padres que no fuman.

No fume en casa

La mejor manera de proporcionar la mejor salud cardiovascular a largo plazo para sus hijos es no fumar, y aquellos padres que están tratando de dejar de fumar, deben tener en cuenta que no deben hacerlo delante de sus hijos ni de su entorno, es decir, no fumar dentro de casa o en el carro.