Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Consumir vitaminas y suplementos no protege contra el Covid 19

Redacción Zona Líder

Ante la situación de pandemia por el Covid 19 que vive el mundo, muchas personas están comprando vitaminas y suplementos para “estimular” su sistema inmunológico, particularmente las vitaminas C y D.

Sin embargo, esto no servirá de nada. “No hay evidencia de que ayuden a combatir la enfermedad”, afirmó el microbiólogo Michael Starnbach, quien es profesor en la Escuela de Medicina de Harvard, en Boston.

La FDA (The United States Food and Drug Administration) no apoya los suplementos dietéticos para la salud inmunológica ya que muchas de estas píldoras no están reguladas. Si pudieran activar el sistema inmunitario, eso podría hacer más daño que bien.

Al respecto, el Dr. Starnbach dice que un sistema inmunitario “sobrealimentado” podría causar un trastorno autoinmune.

Nuestro sistema inmunológico está diseñado para reconocer cosas que son extrañas en nuestro cuerpo y eliminar esas cosas extrañas, pero esas células y respuestas están finamente sintonizadas, dice el Dr. Starnbach.

"Si el sistema inmunológico fuera demasiado activo, atacaría nuestros propios tejidos, lo que puede ocurrir en algunas enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide y la enfermedad de Crohn", afirmó.

"Las personas pueden ser más susceptibles a las enfermedades cuando están gravemente desnutridas, pero eso no significa que reponer cantidades superiores a las necesarias de vitaminas y nutrientes en una persona hará que su sistema inmunológico funcione mucho mejor".

“Comer bien, dormir bien y hacer ejercicio le ayudarán a mantenerse lo más saludable posible y a mantener fuerte su sistema inmunológico”, puntualizó.

Por lo que la recomendación final de los expertos fue enfocarse más en la higiene, que en consumir vitaminas o suplementos sin control.