Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Conoce el significado de las marcas más famosas del mundo

Redacción Zona Líder

En la vida diaria nos encontramos nombres que son de lo más comunes por representar marcas que son conocidas a nivel mundial, sin embargo, la mayoría desconoce el significado o el origen de estos nombres que hoy representan empresas multimillonarias.

Aquí te compartimos algunas marcas los conceptos en los que se basaron para crearlas:

FANTA.

En una reunión para bautizar el nuevo producto, Max Keith, uno de los directivos de Coca-Cola Alemania propuso crear un concurso en la empresa para que todos los trabajadores dieran sus ideas para el nombre del nuevo refresco.

El directivo pidió a los empleados que usaran 'fantasie' (fantasía en alemán) y no hubo que dar muchas vueltas hasta que naciera Fanta, que es hoy la segunda marca más importante de Coca-Cola..

LEGO.

El nombre de esta empresa danesa es una contracción de la frase 'leg godt' que, traducido al castellano, significaría algo así como: juega bien.

NIKE.

La empresa de moda deportiva tenía claro que quería apelar al éxito. Por este motivo adoptaron el nombre de la Diosa Niké, la divinidad griega de la victoria.

PANTENE.

El shampoo de cabello adoptó el nombre de uno de sus componentes más característicos: el pantenol -provitamina de B5-. Un componente que sirvió para bautizar la marca.

SAMSUNG.

Nacida en Corea del Sur, la empresa goza de gran reconocimiento internacional. Su nombre es la unión de dos elementos de esta lengua: 'sam' -que significa tres- y 'sung' -que se define como estrella-. El uso de estos tres símbolos representa poder o fuerza.

NIVEA.

Niveus es una palabra que, en latín, designa al color blanco o la nieve. La pureza de este color fue ideal para bautizar a Nivea.

HYUNDAI.

Es el mayor fabricante surcoreano de automóviles. El origen de su nombre se remonta, una vez más, a una traducción de esta lengua. Hyundai significa en coreano modernidad.

REEBOK.

Reebook es sinónimo de velocidad, quizás por ello, los dirigentes de la compañía decidieron darle el nombre de un ágil antílope que habita en África: el rhebok.

NIKON.

La sociedad japonesa es uno de los líderes en el sector de la fotografía. Su nombre es una contracción de 'Nippon Kogaku', que en Japón significa 'Óptica Japonesa'.