Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Conoce 10 consejos para bajar el colesterol y ayudar a tu corazón

Redacción Zona Líder

Con el ritmo de vida actual es muy común que descuidemos nuestra alimentación, principalmente al consumir en exceso grasas saturadas como lácteos enteros, mantequilla, manteca y embutidos, entre otros, lo cual repercute de manera negativa en nuestra salud.

Por este motivo Zonalidr.com te comparte 10 útiles consejos para cuidar tu corazón.

1. Reduce el consumo de sal diario y evita el exceso de azúcares en tu alimentación. Los niveles altos de sal provocan que las arterias pierdan elasticidad y el corazón no funcione correctamente. Por su parte, el exceso de azúcar puede provocar obesidad.

2. Aumenta el consumo de grasas de origen vegetal, reduciendo las grasas de origen animal. Grasa de origen vegetal es por ejemplo la margarina, mientras que grasa de origen animal son la mantequilla y los embutidos.

3. Consume pescado azul 2 veces a la semana e incorpora el aguacate y los frutos secos a tu dieta. Ejemplos de pescado azul son el salmón, el atún, la sardina, entre otros.

4. Sustituye el guisar y freír por el cocinar al vapor, al horno o a la parrilla. Productos como las papas o el brócoli, tienen una gran cantidad de vitamina C, fundamental para prevenir el envejecimiento y enfermedades cardíacas.

5. Aumenta el consumo de frutas y verduras. Es recomendable comer por lo menos 5 porciones de frutas o verduras al día, según la Organización Mundial de la Salud.

6. Incluye alimentos integrales en tu día a día, además de productos ricos en fibra. Una forma fácil de aumentar la cantidad de fibra en la alimentación, es no pelar la fruta. Además, la dieta mediterránea tiene numerosas recetas variadas con legumbres, con las que poner a prueba tu creatividad culinaria y enriquecer tu alimentación en fibra.

7. Abandona el consumo de tabaco y reduce el de alcohol. Debido a la combinación de nicotina y monóxido de carbono del tabaco, llega menos cantidad de oxígeno a los órganos. Por su parte, el consumo elevado de alcohol afecta directamente al sistema cardíaco.

8. Apuesta por el corte magro de la carne, eliminando la grasa.

9. Anímate al ejercicio diario, 30 minutos al día aproximadamente para que tu sistema circulatorio esté activado de forma constante.

10. Incluye Flora pro Activ en tu día a día para ayudar a reducir el nivel de colesterol. Los cambios sencillos en tu dieta diaria y una mejora en el estilo de vida más el consumo de Flora pro Activ, contribuye a la mejora y rapidez de la reducción del colesterol malo.