Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Científicos determinan qué día de la semana fallecen más personas

Redacción Zona Líder

Un estudio realizado por científicos estadounidenses ha logrado determinar cuál es el día de la semana en el que muere más gente. En base a estadísticas del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, los investigadores establecieron una relación entre la frecuencia de las muertes y los días de la semana.

En el Control y Prevención de Enfermedades están registrados los decesos de más de 39 millones de personas: en definitiva, todos los que fallecieron en Estados Unidos entre 1999 y 2014.

Los científicos llegaron a la conclusión de que el día más "mortífero" es el sábado. Ese día de la semana cuenta con más de 5.7 millones de defunciones. Con menos frecuencia la gente suele morir los domingos (5.6 millones de muertes).

Por otra parte, los investigadores han logrado determinar que las causas de muerte de las personas también pueden estar asociadas a los días de la semana. En ese sentido, por ataques de corazón muere más gente los lunes, y menos el jueves; mientras que por sobredosis de drogas suelen morir más personas los sábados, y menos los martes.

Así mismo, se informó que el sábado tiene el índice más alto de muertes por accidentes automovilísticos, mientras que los domingos lideran en cuanto a los decesos por heridas de bala y los martes por gripe y neumonía.

El suicidio, el cáncer, los derrames cerebrales, el Alzheimer, la diabetes, las enfermedades renales y del aparato respiratorio, en ese orden, son las razones más comunes de los fallecimientos, según establecieron los investigadores.

Entre las causas menos comunes (216 casos en 15 años) figuran los decesos por envenenamiento causado por una planta o animal.

Respecto a las muertes violentas, por arma de fuego (principalmente) también se llegó a la conclusión de que alcanzan su pico máximo en los fines de semana, pasando de entre 23 mil y 25 mil totales en los diferentes días de la semana a más de 31 mil muertes durante los sábados y domingos del periodo que ha abarcado el estudio.