Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Aterran efectos causados por nuevo tipo de heroína "carnívora"

Redacción Zona Líder

La heroína Carnívora o ‘krokodil’, como se la llama en Rusia es la nueva droga que amenaza al mundo, es de fabricación casera y tiene los mismos efectos que la heroína pero diez veces más barata, según publica el diario ‘Daily Mail’.

Es una mezcla de codeína, gasolina o petróleo, además de una sustancia conocida como desomorfina, derivada de la morfina pero hasta 10 veces más potente. Su efectos destructivo empiezan con manchas en la piel, incluso en algunas ocasiones se cae por el uso continuo dejando los huesos al descubierto.

El nombre de la droga en Rusia proviene de la palabra cocodrilo por los efectos que producen en la piel.

Es una droga fuertemente adictiva, con unos efectos muy parecidos a los de la heroína, pero hasta diez veces más barata que ésta. Según datos recabados, en Rusia, unas 30.000 personas mueren a causa de los efectos de esta droga cada año.

Las autoridades, sin embargo, estiman que cerca de un cuarto de millón de personas tan solo en Rusia están enganchadas a este veneno.

Sus principales consumidores se encontraban, hasta ahora, en la ciudad siberiana de Novokuznetsk, que se ubica en la frontera con Kazajistán, pero en Estados Unidos ya se han dado los primeros casos.

"Son los primeros casos conocidos (en Estados Unidos), estamos aterrados", dijo el doctor Frank LoVecchio, del Banner Good Samaritan Poison and Drug Information Center en el Estado de Arizona, a Fox News esta semana.

Los consumidores de Krokodil (o desomorfina) hasta ahora sólo se han encontrado en grandes cantidades en Rusia, donde se incautaron 65 millones de dosis del opiáceo durante los tres primeros meses de 2011. Esto se debió a la producción clandestina a gran escala de desomorfina en 2010. La desomorfina posee efectos sedantes y analgésicos, siendo entre 8 a 10 veces más potente que la morfina.

El video que compartimos a continuación fue seleccionado por www.zonalider.com por presentar un contenido menos fuerte que muchas versiones que circulan por internet. SE RECOMIENDA DISCRECION antes estas imagenes, no es recomendable que estén al acceso de menores de edad.Heroin

Video: