Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Aprende 6 consejos básicos para no subir de peso en Semana Santa

Redacción Zona Líder

En estos días de asueto con motivo de la Semana Santa, el cambio de horarios, los viajes y una mayor vida social, suelen ser el pretexto perfecto para comer de forma más irracional y hacer que, a la vuelta de las vacaciones, no sólo la maleta haya subido de peso.

Sin embargo, es importante entender que un cambio de rutina no tiene porque ir necesariamente acompañado de peores hábitos en la alimentación.

Para no bajar la guardia con la dieta, te damos algunos sencillos tips para vencer a la báscula luego de las vacaciones de Semana Santa.

1. Come cinco veces al día.

Reducir el número de comidas durante el día provoca que llegues con mayor apetito a las comidas principales, por lo tanto, recortar el número de comidas no es una buena estrategia.

Cuando el organismo acumula hambre hace que, a la hora de comer, se inclines más por alimentos grasos y con alto contenido calórico, incluso, añadiendo al plato más comida de la habitual.

Además, comemos más deprisa por lo que tardamos más tiempo en sentir saciedad lo que puede producir molestias digestivas.

2. Los peligros de la hielera o el minirefrigerador de la habitación del hotel.

Chocolates, papas, refrescos azucarados, bebidas alcohólicas... son algunos de los elementos que se pueden encontrar en los minibares o en las hieleras, y todos ellos con una alta densidad calórica.

Ante esta situación, la mejor alternativa es aprovechar este pequeño refrigerador para guardar frutas o yogures desnatados, así, mientras dure la estancia en el hotel, los ataques de hambre fuera de horario podrían estar bajo control.

3. Los buffet, otra gran tentación.

Son una alternativa que ofrecen los restaurantes, pero se recomienda hacer un recorrido previo por el buffet para analizar toda la oferta disponible e intentar hacer una elección equilibrada para "no comer con la vista, sino con cabeza".

En estos casos, lo mejor es elegir los alimentos desde el principio en lugar de levantarse una y otra vez "a ver qué se nos antoja".

4. Un capricho al día ayuda.

Un capricho, bien entendido, ayuda a no sentir la sensación de opresión muchas veces característica de seguir una dieta o hábitos muy restrictivos, sin embargo, este "placer" debe ser inteligente.

Si, por ejemplo, el antojo es un suculento postre será mejor compartirlo con otra persona. Si se opta por la bebida, disfruta de una copa de vino bien fría o de una cerveza.

5. Caminar, la mejor medicina contra los kilos de mas.

La actividad física ayuda a aumentar el gasto calórico. De hecho, en una hora de caminata se pueden llegar a quemar hasta 250 calorías. Por lo tanto, la actividad física durante las vacaciones será un valioso aliado para mantener la línea y disfrutar de los merecidos días de descanso.

6. Limita el consumo de alcohol y azúcares.

Limita el picoteo entre comidas: el tiempo libre siempre es un factor de riesgo, evitar abusar de bebidas azucaradas y alcohólicas.