Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Amor eterno: Tras 72 años de casados fallecieron el mismo día

Redacción Zona Líder

Un matrimonio de Georgia, Estados Unidos, falleció el mismo día tras 72 años casados. Robert Bain (92 años) vio morir a su esposa Louise (90 años) el día después de Navidad, y seis horas más tarde falleció él también, según relata el Atlanta Constitution Journal (AJC), que se hizo eco de la noticia y entrevista a familiares y amigos.

"El momento en que mamá falleció, papá se agarró del pecho", afirmó su hija Charlotte, según informa el señalado diario. "Supo que ella se había ido".

En una época en la que los matrimonios duran cada vez menos, su historia ofrece un ejemplo diferente de supervivencia matrimonial, reflexiona el periódico. Un enlace que además sobrevivió a la II Guerra Mundial y a tantos otros retos, explica.

Los Bain se conocieron en Texas en 1940. Robert iba acompañado de una chica; en cuanto vio a Louise, llevó a la otra a su casa, se despidió y fue junto a la que se convertiría en su esposa, de la cual ya no se separaría. Se casaron dos años más tarde.

Durante la guerra, Robert trabajó como mecánico de aviones militares. Su esposa le acompañó a la base de Mississippi en la cual estaba destinado.

"Era su pareja perfecta", afirmó su nieto, Bob Williams. Todo lo hacían juntos, incluso ir de pesca. Y cuando el peso de la edad les impidió seguir valiéndose por sí mismos, fueron también a la misma residencia, a pasar juntos el resto de sus días.

"Siempre los encontrabas cogidos de la mano, era evidente lo enamorados que estaban", afirmó una amiga de la familia. Ella y otros testimonios recogidos por el periódico americano evidencian cuán profundo e intenso era su amor, y cómo estaba lleno de pequeños detalles. Entre otros, él siempre le tenía preparada una taza de café por la mañana a su mujer.

Sus familiares y amgos podrán decirles a los Bain el último adiós este lunes en el cementerio de Monroe, Louisiana.