Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ya viene Segundo Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal

Redacción Zona Líder

Promover a los productores del Estado y sumar a empresas bajacalifornianas para que se den a conocer y se posicionen en el mercado, es el objetivo de la segunda edición del “Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal”, este sábado 27 de julio, anunció el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Antonio Rodríguez Hernández.

Señaló que el festival arrancará a las 12:00 horas y terminará a las 22:00 horas en el Baja California Center, ubicado en la carretera escénica Tijuana- Ensenada 1029, km. 30 en Playas de Rosarito- Tijuana, y tiene como principal objetivo apoyar el reconocimiento de los alimentos regionales y su comercialización, por ello es que durante la administración del gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se han hecho esfuerzos para que los productores agropecuarios den un valor agregado a la actividad primaria y logren comercializarlos.

Comentó que al igual que el personal de la Sefoa, de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), así como de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), están interesados en lograr lo anterior, por lo que han trabajado para organizar la segunda edición del “Festival del Queso, Vino y Cerveza Artesanal”, ahora en la zona costa.

Rodríguez Hernández añadió que parte fundamental de celebrar este tipo de eventos, es,- además de impulsar el desarrollo de los productores de Baja California,- también se colabora en el impulso al turismo, el consumo y la comercialización de los productos de la región a través de un encuentro familiar acompañado de música y arte.

Explicó que durante el segundo festival, se contará con la participación de más de 50 productores, entre ellos de queso, vino y cervezas artesanales de la región, así como de pequeñas y medianas agroindustrias, además de alimentos del mar y certificados con el sello “BC, Calidad Certificada”.

Otra de las atracciones, dijo que será música en vivo con el grupo Son d' Palo, entre otros, así como números musicales de bailes regionales y flamenco, espacio gastronómico, amplio estacionamiento y ambiente familiar con acceso gratuito.