Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Volaris promueve servicio terrestre Tijuana-Ensenada para viajeros

Redacción Zona Líder

Con la finalidad de presentar el nuevo servicio de transporte terrestre Tijuana-Ensenada, ejecutivos de la aerolínea Volaris visitaron este martes al Alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres.

Hace unos meses se formalizó la alianza entre Volaris y la empresa de transporte de California, EE.UU., FunRides para ofrecer el servicio de shuttle (servicio de traslado y/o transbordador) entre Ensenada y el aeropuerto de Tijuana.

De esta forma la comunidad de Ensenada y sus visitantes pueden agregar el servicio de traslado terrestre cada vez que adquiera sus boletos de avión a través del portal www.volaris.com

Con este servicio de Volaris le permite a Ensenada tener una conectividad con el resto del país, haciendo más sencillo que los turistas nacionales puedan arribar directamente a nuestro municipio contratando su servicio con anticipación.

Rodolfo Andrade, ejecutivo de Volaris, puntualizó que este servicio fortalece las operaciones de la aerolínea ya que la ciudad de Tijuana es la que tiene más vuelos hacia el interior del país (de Volaris).

Agregó que buscan dar mayor calidad a sus clientes y que es la primera vez que Volaris da ese servicio y es la única que lo ofrece, haciendo que Ensenada tenga esa conectividad, además de que la unidad que prestará el servicio es 100% ecológico y está probada en las carreteras de alta velocidad en los Estados Unidos.

A su vez, José Antonio Barranco, ejecutivo de ventas de Volaris expresó que actualmente hay dos frecuencias Tijuana-Ensenada, y que de acuerdo a la demanda se incrementará a 8 frecuencias diarias.

Mencionó que la unidad tiene espacio para 30 personas; “poco a poco se le está dando más información a hoteles, agencias de viajes, organizadores de eventos de la ciudad, entre otros”.

El dueño del transporte FunRides, Jorge Sánchez comentó que desde hace un año se empezó a trabajar en conjunto con Volaris sobre la posibilidad de ofrecer este servicio y desde hace dos semanas que lo están proporcionando.

“La idea es apoyar a la comunidad para que tenga la opción de adquirir su boleto de avión con el traslado terrestre y no tenga de que preocuparse de cómo llegar al aeropuerto y para el turismo que llegue transborde y llegue a Ensenada”, concluyó.

Finalmente, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres agradeció a los representantes de Volaris por ofrecer este servicio que beneficia directamente a los habitantes del municipio, además de que incentiva a que los turistas tengan más oportunidad de trasladarse a nuestro municipio.