Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Vinos de Baja California serán incluidos en guía internacional por su calidad

Redacción Zona Líder

Por tercer año consecutivo los vinos de Baja California aparecerán en la Guía Peñín 2015, una de las publicaciones internacionales más prestigiadas en cuanto a la promoción de la cultura vitivinícola.

Sobre este logro, el Secretario de Turismo, Oscar Escobedo Carignan, comentó que la Guía Peñín tiene 25 años calificando los vinos de España y México, se integró en el 2011 con el impulso de Gobierno del Estado, con el objetivo de que los vinos bajacalifornianos se posicionaran internacionalmente.

El funcionario estatal informó que representantes de la Guía Peñín visitaron el Valle de Guadalupe para catar y evaluar las más de 250 etiquetas de vino que se elaboran en el estado.

“Esta guía de índole internacional, es la herramienta ideal para aficionados y profesionales del vino ya que es reconocida por que contiene toda la información de los mejores vinos a nivel mundial, además que es distribuida y vendida por los principales países de consumo como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, México, Argentina, España y Chile”, sostuvo Escobedo Carignan.

El titular de la Secture, reconoció la participación de los productores vitivinícolas, ya que cada año aumenta la referencia de etiquetas, pues el primer año se inició con 100 botellas a catar y hoy superan las 250 etiquetas.

Agregó que la participación de los vinos bajacalifornianos en esta guía ayuda turísticamente a la región, porque va acompañada del gran crecimiento que ha tenido Baja California.

“El año pasado catamos 300 etiquetas y salieron puntuados por encima de 90 más de 115 vinos de los diferentes valles vinícolas de Baja California, siendo el 80% los producidos en Valle de Guadalupe”, indicó.

Por su parte, Carlos González Sáez, Director de Guía Peñín, afirmó que los vinos de Baja California cada vez son más en cantidad y mejores en calidad, por lo cual, obtienen mejores puntuaciones que en el resto del país y tienen más presencia en la guía.

Cabe señalar, que la evaluación se realiza con base al criterio de cata americano que va de 50 a 100 puntos, se efectúa una cata analítica que integra la fase visual, olfativa y gustativa, así como recopilación de información de las cepas que utilizan, el elaborador y la zona de producción.