Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Vientos de Santana provocan tres incendios en zona urbana de Ensenada

Redacción Zona Líder

La condición de vientos de Santana que se percibió este martes en Ensenada, provocó tres incendios en la zona urbana del municipio, informó el director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos.

Indicó que el principal incendio fue el que se suscitó en Rancho Beltrán, ubicado entre las colonias Francisco Villa y 17 de abril, del cual resultaron dañadas dos viviendas y un cuarto; en una de las viviendas habita una pareja de adultos mayores, quienes serán apoyados por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Explicó que dicho siniestro se originó en la zona de El Roble, de donde se propagó a la colonia Márquez de León, lo que generó la respuesta tanto por parte de la Dirección de Bomberos como del personal de la Dirección de Servicios Públicos, quienes apoyaron con el traslado de agua.

Además, también trabajaron en el combate al incendio, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Ejército Mexicano, así como voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Otros incendios

Jaime Nieto comunicó que otros dos incendios ocurrieron en las zonas de Cetys Universidad y San Miguel, también provocados por la condición de vientos de Santana.

Dicha situación generó que entre las 13:30 y las 16:00 horas, el personal de las siete estaciones de bomberos estuviera ocupado sofocando incendios.

El director de Bomberos recordó que la condición Santana se genera por viento, combinado con nula húmeda y –en este caso- altas temperaturas.

Recomendó a la población evitar todo tipo de fuego al aire libre, ya sea fogatas, quema de basura o incluso fumar, ya que las colillas de los cigarros también originan incendios.