Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Verificación Vehicular será sin costo hasta el 15 de julio

Redacción Zona Líder

La Secretaría de Protección al Ambiente invita a los ciudadanos a cumplir con la Verificación Vehicular Ambiental.

El Programa estatal de Verificación Vehicular Ambiental será sin costo durante el periodo comprendido del 16 de enero al 15 de julio del año en curso, siendo este el periodo de socialización, así lo dio a conocer el Secretario de Protección al Ambiente del estado, Efraín Nieblas Ortiz.

Dijo que el Programa de Verificación Vehicular Ambiental en el Estado ayudará a mitigar las emisiones contaminantes que generan los vehículos y que son altamente dañinas a la salud.

“El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente ha desarrollado acciones múltiples acciones para mejorar la calidad del aire que respiramos, entre ellas, el programa de educación ambiental, forestación, parque metropolitanos, el PROAIRE en Mexicali, corredores verdes, verificación vehicular, entre otros”, indicó el Funcionario Estatal.

Señaló que según estudios realizados por el Instituto Nacional de Ecología y la Secretaría de Protección al Ambiente, el 86% de los vehículos que circulan en Baja California de importación, con una antigüedad superior a los 10 años no se han verificado por lo que se presume que sus emisiones son la causa de los altos índices atmosféricos de monóxido de carbono (CO) y ozono (O3), dañinos para la salud.

Nieblas Ortiz indicó que Baja California cuenta con un parque vehicular no verificado ambientalmente de un poco mas de 1´400,000 autos, de los cuales se desconocen las emisiones de contaminantes atmosféricos y esto pone en riesgo la buena calidad del aire que respiramos.

El Secretario de Protección al Ambiente dijo que es la Verificación Vehicular Ambiental la que ayudará a determinar si los vehículos cumplen con la norma oficial mexicana en materia de emisiones, y con ello lograr su control para mejorar la calidad del aire que todos respiramos.

Explicó que la calidad del aire que inhalamos, es importante para el buen funcionamiento de los pulmones, ya que parte de esa calidad depende la pureza de la sangre, la capacidad del organismo para sintetizar alimentos, la eliminación de los productos tóxicos, la energía de los músculos, la lucidez del cerebro y en general, la duración y la calidad de nuestra vida.

En Mexicali se cuenta con tres centros de verificación vehicular ambiental ubicados en Calle Aeropuerto con Diagonal Zacatecas, s/n, colonia Anáhuac Indeco, Ex ejido Zacatecas; en Calle 8va. esquina con Calle Sabina, Colonia González Ortega y en Gómez Morín, No. 600, esquina con Av. Santo Tomas, Fraccionamiento Villa del Campo.

En Tijuana se puede acudir a tres direcciones: en Avenida Pío Pico, 1127 y 1129, en Zona Centro; en El Florido #25360 Plaza Las Abejas, Col. Fideicomiso El Florido; en Prolongación Calle Segunda, Fraccionamiento El Soler, C.P. 22616; y en boulevard Insurgentes #18302 Parque Industial El Lago, Delegación Cerro Colorado.

En Tecate, puede acudir al Lote 1-A de la manzana #7, Calle Olivo, Parque Industrial.

En el caso de Ensenada, en Calle Diez y Ensenada #98, Colonia Bustamante; o en Boulevard Zertuche s/n esquina con Boulevard Lázaro Cárdenas, Ex Ejido Chapultepec.