Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Vacuna vs Covid estaría a la venta para mayo de 2021 en Estados Unidos

Redacción Zona Líder

La cadena estadounidense de farmacias CVS Health confirmó que alrededor de mayo de 2021 podría contar con la vacuna contra el Covid 19 para la venta al público en general, inicialmente mediante un esquema de citas vía internet y a través de una línea telefónica 800.

La venta al público de la preciada vacuna es un hecho, solo podrían modificarse los tiempos de acuerdo al cumplimiento del programa de vacunación COVID-19 para centros de atención y personal médico que inició el pasado 21 de diciembre, así como de la disponibilidad de la misma por parte de los laboratorios.

Lo anterior, abre la esperanza para millones de residentes mexicanos de la frontera que no saben con certeza cuándo podrían ser vacunados, ya que en México, el Gobierno Federal será el único en posibilidad de distribuir la vacuna, mediante un calendario que ha generado muchas dudas sobre sus posibilidades de cumplimiento.

Se espera que a partir del 28 de diciembre y en las 11 semanas siguientes, la compañía pueda vacunar hasta cuatro millones de residentes y personal en más de 40 mil centros de atención a largo plazo en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Posteriormente se entraría a la etapa en la que la vacuna pueda ofertarse al público en todo el territorio estadounidense.

CVS Pharmacy espera tener la capacidad de administrar de 20 a 25 millones de inyecciones por mes.

Al respecto, Karen S. Lynch, actual vicepresidenta ejecutiva de CVS Health y presidenta de Aetna, quien se convertirá en la próxima presidenta y directora ejecutiva de la compañía, señaló: “La eventual disponibilidad patentada de vacunas COVID-19 en comunidades de todo el país nos acercará un paso más a superar el desafío de salud más importante de nuestra vida”.