Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Unidos por Baja California competirán PAN, PRD, PANAL y PEBC

Redacción Zona Líder

El Partido Acción Nacional en Baja California logró este jueves la consolidación de una amplia y competitiva coalición electoral denominada "Unidos por Baja California" para competir en las elecciones estatales de este año en la entidad.

Serán el PAN, PRD, Nueva Alianza y Partido de Baja California quienes conformarán esta propuesta política a los ciudadanos en el proceso electoral que inicia de manera formal este viernes 1 de febrero.

Entre algunas concesiones que se adelantaron, se encuentra el V distrito con sede en Mexicali y que abarca la zona rural, la cual una vez más llevará como abanderado a un militante del Partido Nueva Alianza.

En lo que corresponde a los Ayuntamientos, el PAN competirá por las alcaldías de Mexicali, Tijuana y Tecate, mientras que Playas de Rosarito será para el Partido Nueva Alianza y Ensenada para el Partido de la Revolución Democrática.

En la parte de las Diputaciones, el PRD participará en los distritos VI, VII, VIII y XII, Nueva Alianza lo hará en los distritos V, XIII y XVI) y el PEBC participará con candidato en los distritos I y XVII, en el resto serán Candidatos emanados del PAN.

Representantes de la Coalición "Unidos por Baja California" acudieron la noche de este jueves a solicitar su registro en tiempo y forma de ante las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California.

Este viernes el Presidente del PAN Sócrates Bastida dijo que en Acción Nacional estaban contentos y muy complacidos de haber logrado esta alianza histórica, ya que es la mejor propuesta para los bajacalifornianos, misma que nos llevará al triunfo este 7 de julio, aseguró.

Por su parte el dirigente del PANAL, Juan Pablo Rodríguez, declaró que con la coalición “Unidos por Baja California”, se reafirma el compromiso que se hizo en el 2006 cuando resulto ganador el gobernador actual, José Guadalupe Osuna Millán y dijo estar seguro que presentaran los mejores candidatos, ya que encontramos coincidencias que garantizan el triunfo y el beneficio para los bajacalifornianos.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), representado por Roberto Dávalos añadió que esta alianza es una gran posibilidad para poder implementar en Baja California, políticas publicas que han tenido éxito en diferentes estados en los que ya se ha competido en colaición con el PAN.

“Es una alianza donde buscamos coincidencias y las encontramos, mismas que garantizan el triunfo”, Roberto Dávalos.

Por último el dirigente estatal del PEBC, Felipe Mayoral, destaco sentirse muy complacido y con mucho ánimo por haber concretado esta coalición. “Unidos por Baja California” lo dice todo, los partidos políticos nos estamos uniendo por nuestro estado”, Felipe Mayoral.

Lo mismo hizo el PRI, quien competirá acompañado del Partido Verde, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo y su coalición se denominará "Compromiso por Baja California.

En esta Coalición el Candidato a Gobernador y los Candidatos a Alcaldes serán emanados del PRI, mientras que en las diputaciones de lista, la primera, tercera y cuarta candidaturas serán para el PRI y la dos para el Partido del Trabajo.

Sin embargo, el escenario no se ve halagador para los priistas bajacalifornianos, pues en este primer round el PAN y compañía ya les comieron el mandado, sin embargo en política nada está dicho y seguramente se tendrá una dura elección estatal.

Galería: 
Video: