Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Un zorro muy "trucha" obtiene segundo lugar en Olimpiada de Matemáticas

Redacción Zona Líder

Ricardo Montalvo Guzmán, estudiante del 3er. semestre de Preparatoria CETYS, campus Ensenada, obtuvo el 2do. lugar de la XXVI Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), promovida por la Sociedad Matemática Mexicana y el Centro de Investigaciones Matemáticas de Guanajuato (CIMAT).

El talentoso estudiante formó parte de un equipo de seis integrantes, quienes tenían el compromiso de representar dignamente a Baja California. Así lo dio a conocer el Mtro. Luis González Parra, Director de Preparatoria CETYS.

González Parra explicó que en este olímpico matemático presentó, junto a casi 200 estudiantes de todo el país, dos exámenes de 4.5 hrs. cada uno, donde tuvo la tarea de resolver ejercicios sobre teoría de números, geometría, desigualdades y combinatorias, entre otros. Las pruebas, que concentraron a casi 200 estudiantes de todo el país, se realizaron en noviembre.

El Director de Preparatoria CETYS explicó que Ricardo Montalvo fue invitado a participar en los entrenamientos que recibieron los campeones en el CIMAT del 25 de noviembre al 2 de diciembre. Ahí se prepararon para competir en la 54 Olimpiada Internacional que se desarrollará el próximo año en Colombia; de esta manera, el joven estará más preparado para competir nuevamente el próximo año.

González Parra destacó que uno de los objetivos de la Olimpiada es detectar talentos en el ámbito de las matemáticas, además de fomentar entre la juventud estudio de las ciencias en general.

Además del reciente logro, Ricardo también obtuvo en este año el 2do. lugar en la Olimpiada Nacional de Química y en la de Historia. Ricardo Montalvo Guzmán es una de las grandes promesas de la entidad y actualmente, está preparándose en una de las mejores instituciones educativas: CETYS Universidad.