Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Tumban picaderos para construir Bulevar Zertuche en Ensenada

Redacción Zona Líder

Con el objetivo de continuar con los trabajos para la construcción de la prolongación del Bulevar Zertuche Norte en Ensenada, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo la demolición de “picaderos” utilizados como refugio de adictos y que estaban situados en la zona en la que se realiza la obra.

El Delegado de la SIDUE en Ensenada, César Cuevas Ceseña, comentó que esta acción permitirá continuar con el proyecto del Bulevar Zertuche Norte, a fin de que se convierta en una vialidad que ayude a descongestionar la Avenida Reforma y facilite el traslado de más de 400 mil ensenadenses y turistas que se dirigen hacia el sur de la península o hacia al norte de Ensenada.

El funcionario estatal indicó que el tramo en construcción del Bulevar Zertuche abarca de la calle Evaristo Bonifaz, hasta la calle Hierro, por donde se podrá ingresar a la Avenida Reforma o sólo cruzarla con destino a la Avenida Pedro Loyola, lo que dará un respiro a los conductores, ya que se agilizará el tránsito en toda esa zona.

Durante la demolición de estos inmuebles estuvieron presentes agentes de la Policía Estatal Preventiva y personal del Centro de Prevención al Delito, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los vecinos celebraron la demolición del picadero, ya que representaba un foco de insalubridad y un ambiente inseguro debido a la presencia de personas que se refugiaban ahí para delinquir.