Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Tragedia en San Diego: Niño es atacado gravemente por un tiburón

Redacción Zona Líder

Un adolescente se encuentra en estado crítico luego de que fue atacado por un tiburón en la playa Beacon, en el área de Encinitas, este sábado por la mañana.

Las llamadas al 911 sobre el ataque se comenzaron a recibir alrededor de las 7 de la mañana, según confirmó el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego.

Una vez en el lugar, ala policía asistió a los salvavidas y a los bomberos de Encinitas.

La víctima fue un adolescente de 13 años que estaba en un viaje de pesca de langosta con su grupo de jóvenes de la iglesia.

Una de las personas que estaban en el lugar de nombre Chad Hammel, fue quien ayudó a rescatar al niño y lo puso a salvo en su kayak.

Hammel dijo que su grupo había estado buceando durante aproximadamente media hora cuando escucharon gritos. Al principio pensó que era el grito de un compañero. Pero luego me di cuenta de que estaba gritando: "Me picaron, me han mordido”, dijo Hammel.

El grupo se acercó al chico y lo subió al kayak. Rápidamente se dieron cuenta de que el adolescente sufría de graves heridas por mordeduras y mucho sangrado. "Su clavícula entera fue arrancada", dijo Hammel. "Le dijimos que iba a estar bien y le grité a todos que salieran del agua: "¡Hay un tiburón en el agua!"

Mientras el grupo remaba a la orilla, Hammel se dio vuelta para ver algo aterrador: "Una vez que lo subimos en el kayak, fue cuando miré hacia atrás, y el tiburón estaba detrás del kayak.

Entre llas personas que estaban en el kayak, algunos tenían entrenamiento médico e intentaron mantener al niño calmado y presionar sus heridas mientras la sangre llenaba su kayak.

La gente en la playa llamó a paramédicos que corrieron al lugar y metieron al niño en un helicóptero. Fue trasladado en helicóptero al hospital infantil Rady, donde se sometió a cirugías de emergencia.

El adolescente está en condición crítica, pero se espera que sobreviva.

Tim Fairbanks, director de cirugía pediátrica en Rady, dijo a los reporteros durante una conferencia de prensa que el niño, cuyo nombre no fue revelado, fue estabilizado y llevado a cirugía.

"A pedido de la familia, no divulgaremos detalles sobre la naturaleza de sus lesiones o los tratamientos que se requieren", dijo Fairbanks.

La playa permanecerá cerrada durante 48 horas desde La Costa Avenue hasta Swami's Beach, dijeron funcionarios de la ciudad de Encinitas.

"Estamos trabajando estrechamente con los Parques Estatales de California, California Fish and Game, el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, la Ciudad de Solana Beach y la Ciudad de Carlsbad para garantizar la seguridad pública", dijo el Capitán de Salvavidas Larry Giles.

"En este momento, no hemos recibido informes adicionales de ningún avistamiento de tiburones en el área, pero estamos aconsejando al público que se mantenga fuera del agua".

Los departamentos de socorristas y sheriff están monitoreando el área desde patrulleras y helicópteros.

No se ha visto actividad de tiburones desde el incidente, dijeron funcionarios de la ciudad.

California Fish and Game, el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, la ciudad de Solana Beach y la ciudad de Carlsbad estaban trabajando con un científico marino para determinar el tipo de de tiburón que causó la lesión.