Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Tendrá Tijuana Museo del Tequila y el Mariachi

Redacción Zona Líder

Para este verano próximo Tijuana contará con el Museo del Tequila y el Mariachi -el segundo en su tipo en el país-, el cual será una oportunidad para atraer a más turistas, convirtiéndose en generador de una importante derrama económica para la ciudad.

La directora de Fomento Comercial y Turístico de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Raquel Stabinsky Velazco, expresó que Tijuana fue elegida como la segunda ciudad en el país que contará con un museo de esta índole, después de Tlaquepaque, Jalisco.

Los directores del proyecto también tenían considerada la ciudad de Cancún, Quintana Roo, para instalar el museo, pero finalmente se decidieron por Tijuana debido a su excelente ubicación geográfica; ya que representa la puerta principal de ingreso a México, teniendo como vecino a los Estados Unidos de América, dijo Stabinsky Velasco.

Manifestó que el establecimiento de este sitio cultural representa la confianza que los inversionistas tienen en esta ciudad, lo que será una vía para reforzar la promoción turística en el vecino país.

El director del Museo del Tequila y el Mariachi A.C., Néstor Salazar Casas, adelantó que el proyecto estará ubicado en la avenida Revolución y calle Siete –a un lado del Jai Alai- en la Zona Centro. Ofrecerá un ambiente familiar donde los visitantes podrán conocer la historia de ambos símbolos de mexicanidad, desde su nacimiento, evolución y situación actual.

En el lugar también serán organizados eventos diversos, como catas de tequila y presentaciones musicales para dar realce a la bebida y al mariachi como elementos representativos de la cultura nacional.