Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Temperaturas bajo cero afectarán a toda Baja California

Redacción Zona Líder

Derivado de un frente frío que impacta a varios estados de la República Mexicana, la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) recomienda a la población tomar las medidas preventivas ante las bajas temperaturas.

El titular de la DEPC, Alfredo Escobedo Ortiz, señaló que de acuerdo al reporte meteorológico que extiende la dependencia, el día más frío será este viernes con temperaturas mínimas en los municipios de hasta 0° centígrados, así como nevadas por la tarde noche de este jueves en las cercanías de Tecate, mientras que las lluvias ligeras solo se registrarán durante este jueves.

Cuando las temperaturas descienden por debajo de los 4° centígrados y existen condiciones de humedad o lluvia, es probable la aparición de placas de hielo, una situación peligrosa por lo que se exhorta a los automovilistas extremar precauciones al conducir y se recomienda usar cadenas para la nieve en áreas congeladas.

Se pide proteger y cobijar a los niños, las personas de la tercera edad y los animales. No prender hornillas dentro de las viviendas y estar atentos a las advertencias y recomendaciones de la autoridad de protección civil son otras recomendaciones, además es importante portar ropa abrigada y calzado para el frío.

Alfredo Escobedo Ortiz, hizo un llamado a la población, de observar a alguna persona desprotegida como el caso de los indigentes pueden solicitar ayuda al número telefónico 066 para brindarles la ayuda correspondiente en los albergues temporales a cargo de los municipios.