Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

De tanta bilis operaron de urgencia al Presidente Peña Nieto

Redacción Zona Líder

Durante la madrugada de este viernes 26 de junio, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sufrió un malestar físico, por lo que acudió al Hospital Central Militar donde a las 5:30 horas (Tiempo de Baja California) fue intervenido quirúrgicamente con el propósito de extraerle la vesícula biliar.

Lo anterior fue informado por la Presidencia de la República, la cual incluso realizó una rueda de prensa para brindar algunos detalles sobre los echos.

Según la información proporcionada, el procedimiento quirurgico se llevó a cabo exitosamente y el Presidente salió del quirófano hacia las 8:25 horas de la mañana, hora del centro del país.

Peña Nieto evoluciona favorablemente según el parte médico y se encuentra en su habitación del hospital, por lo que se espera que se reincorpore a sus actividades este lunes 29 de junio.

ENFERMEDADES DE LA VESICULA

La vesícula biliar es un órgano con forma de pera ubicado debajo del hígado. Almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir las grasas. Cuando el estómago y el intestino digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un tubo denominado conducto biliar común. Ese conducto conecta a la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado.

Es más probable que la vesícula cause problemas si algo obstruye el flujo de bilis a través de los conductos biliares. Eso suele ocurrir con los cálculos biliares. Los cálculos se forman cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen. Las crisis por cálculos suelen presentarse después de las comidas. Los signos de una crisis por cálculos incluyen nauseas, vómitos o dolor en el abdomen, la espalda o debajo del brazo derecho.

El tratamiento más común es la remoción de la vesícula biliar. Afortunadamente, la vesícula biliar no es un órgano imprescindible para la vida. La bilis tiene otras vías para llegar al intestino delgado.